Desde China al teatro con Neruda

¿Y por qué no? Primero visitemos el panorama internacional en este domingo de noticias breves. Comencemos pues... con una poeta que a mí me tiene enamorada: Pablo Neruda

 

La historia de la literatura sigue actualizándose día tras día. Tras inmensas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que Neruda no murió envenenado a causa del régimen de Pinochet tal y como afirman sus familiares y el partido Comunista, sino de cáncer. Los agentes encargados de la investigación no encontraron restos químicos en el cuerpo del escritor.

 

Y la ciencia sigue avanzando. En China, Japón y Tailandia se apuesta por el servicio robótico. De esta forma, en estos países  ya existen restaurantes donde te sirven robots, algunos muy parecidos a R2D2. Una forma diferente de disfrutar de una noche en familia.

 

 

(Sigue leyendo)

El cine está de enhorabuena en el panorama español. La EFA (la Academia de Cine Europeo) entregará los premios el próximo 7 de diciembre en Berlín y Pablo Berger y Pedro Almodóvar optarán a ellos. Tanto Blancanieves como Los amantes pasajeros, de los anteriores directores, están nominadas a la mejor comedia 2013. En poco más de un mes sabremos si el premio se viene a casa.

 

Steve McCurry ha estado en el IV Congreso de Mentes Brillantes que organizó El Ser Creativo este fin de semana en Madrid. El autor de la fotografía “La niña Afgana” –portada de National Geographic en 1985- ha afirmado que no puede vivir alejado de su cámara. Este congreso ha acogido a muchos otros personajes ilustres como el co-creador de Twitter (el diseñador Javier Mariscal) o los de la vacuna contra la malaria (Evan Henshaw-Plath y Manuel Elkin).

 

Y en Madrid también, en el Teatro Alcázar exactamente, ha sido el escenario escogido para darle su último adiós a Amparo Rivelles, actriz madrileña fallecida a los 88 años de edad. La capilla, que ha estado abierta desde las 10 de ayer hasta las 15, ha sido testigo de las visitas de muchos del mundillo y otro tantos que han querido acompañar a la familia en este momento de duelo. Sin duda, se ha ido uno de los grandes nombres de este país.

 

 

Por último, una muy buena noticia. El 18 de diciembre de 2015 es la fecha en la que la podremos ir al cine para disfrutar del Star Wars: Episodio VII. Tras los rumores de que se iba a estrenar en verano, Disney le ha dado unos meses, al equipo de Abrams, de margen. Si es por crear un filme mejor, no nos disgusta mucho este anuncio, ¿no?

 

 

La semana que viene volveremos con más noticias, porque ya sabéis, la mejor información cultural, aquí, en Café de Letras.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez / @SoniaRIPEC

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!