Íntimos acordes nocturnos

La noche cae cuando el grupo Doble o nada llega al local. Es un refugio pequeño, con diversas mesas donde los amantes se dan refugio entre la oscuridad o con sillones donde los amigos se confiesan la última conquista,  pero totalmente equipado para lo que el dúo se propone, una prueba de sonido para un posterior espectáculo familiar y acogedor.

 

La gente se va congregando alrededor de los acordes vacilantes de un instrumento solitario. Dos asientos, dos micrófonos, dos atriles y una guitarra acústica, son los únicos que acompañan a Vanessa Cantos y a Javier Melero en esta noche de sábado. Comparado con otros conciertos, este parece vacío, sin grandes adornos de atrezo. Sin embargo, el local Underground de Los Dolores (Cartagena) y algunos transeúntes deseosos de escuchar unas voces totalmente complementarias de hombre y mujer son lo único que realmente necesita la pareja para regalarnos un simposio de tonalidades distintas que fluyen como una sola marea.

 

(Seguir leyendo)

Doble o nada no tiene canciones propias, pero no les hace falta para conseguir erizar los sentimientos de los oídos allí congregados. Se podría decir que, hasta en el más recóndito antro, estas dos personas consiguen no dejar indiferentes al animal menos sensible a través de versiones de canciones de Fito y Fitipaldis, Luz Casal, MClan o cantantes ochenteros.

 

Desde temas más animados hasta baladas más románticas, no hay  género musical con el que no se atrevan. Ellos viven por su público, y a su público escucha. Si piden canciones, canciones les dan. Y no se hacen de rogar.

 

Sin duda, una muy buena combinación. Desde la sombra de una simple columna en una esquina del local, se puede ver simplicidad entre las miradas de los cantantes. Miradas que exclaman “canta tú ahora, por favor, necesito agua”, y otras que responden, “no te preocupes, el público es mío”.

 

Dúo no muy conocido, pero que espero que lo sea. Se nota que disfrutan con lo que hacen y, lo más importante, hacen que sus oyentes disfruten con lo que hacen.

 

Desde Café de Letras seguiremos muy de cerca su trayectoria, quién sabe, a lo mejor el día de mañana le estamos pidiendo un pase de prensa.

 

 

Sonia Pérez Sánchez / @SoniaRIPEC

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!