Rodriguez Trek

Tras ese puente que nos dejó a todos descansados, hemos vuelto al trabajo, siempre duro trabajo. Por ello, para alejar a los fantasmas del deber, os traemos otras nuevas recomendaciones para aprovechar el fin de semana. Esperemos que las disfrutéis como nosotros, o más.

 

(Sigue Leyendo)

La película es…Star Trek, de J. J. Abrams

 

Antes de empezar a decir las virtudes de esta película, el por qué deberíais dedicarle dos horas de vuestra vida, he de hacer una declaración. Abrams, el director del film, no es lo mejor que le ha pasado a Hollywood como nos lo han querido vender. Para mí es un director sobrevalorado, capaz de lo mejor (un ejemplo de esto es la serie Lost), pero también de lo peor (aquí tenéis la película Super 8). Al ser tan inconstante nunca sé que puedo esperar de él, si una genialidad digna de los mejores (los Kubrick, Coppola, Hitchcock y demás) o una película digna de Michael Bay, con muchas explosiones, luces apuntando a cámara (le encanta esta tontería, a mi me deja ciego) y todo.

 

Menos mal, que esta es una película intermedia entre estas polarizaciones. No es una mala película, realmente ha sabido recoger el testigo de una saga tan veterana como es Star Trek, pero adaptarlo a nuestros tiempos. Ha mezclado al mejor Abrams (el de Lost, el que sabe crear suspense e hilar una buena historia) con el peor (el de las explosiones, el de no cerrar muchas de las tramas que abre).

 

Lo interesante de la historia es que es un reboot de la popular saga galáctica. Pero sin perder la continuidad original. Por ello, esta película y su secuela ocurren en otra dimensión donde muchos eventos de la serie se mantienen, pero muchos otros aparecen cambiados. El argumento comienza cuando una extraña nave espacial ataca al buque USS Kelvin. El capitán de la USS muere en el ataque, pero antes consigue que la tripulación salga de la misma, entre ellos su esposa con su hijo recién nacido, el posteriormente conocido como Capitán Kirk.

 

Al mismo tiempo en el planeta Vulcano, un jovencísimo Spock debe enfrentarse a sus compañeros para poder integrarse en una sociedad que no le aprecia por ser mestizo entre humano y vulcaniano. El camino de ambos héroes se cruza cuando la extraña nave arriba mencionada, la nave del malo malísimo Nero, ataca el planeta Vulcan. Entonces se pone en marcha la famosísima nave (todos los medios fans de la serie sabemos de cual se trata) llamada Enterprise. Y desde aquí una montaña rusa de eventos nos harán descubrir que quiere Nero, como llegará Kirk a ser capitán, o por qué hay dos Spocks (¡Leonard Nimoy sale!)

 

 

Una magnífica película para pasar entretenidos una tarde de domingo. ¡Que la disfrutéis! 

 

Y el disco es…Rodríguez, de Silvio Rodríguez

 

Con el acompañamiento único de un contrabajo y un par de guitarras- máximo exponente de la belleza de lo simple, que no de la simpleza- Silvio Rodríguez conquistó al mundo en 1994. ‘Rodríguez’ es el segundo LP de una trilogía, completada por Silvio (1992) y Domínguez (1996)  en los que el artista cubano abandonó el estilo que había cosechado en sus últimos trabajos, que incluían orquestas y un gran despliegue humano, por la sencillez. Silvio es capaz de llegar, en este trabajo, a lo más hondo del corazón, para libar las lágrimas que inevitablemente nacen al escuchar temas como  ‘El problema’ o ‘La Vida’.

 

Gran representante de la Nueva Trova Cubana, Silvio Rodríguez pasará a la historia por temas como ‘El Unicornio’ o ‘Rabo de Nube’. Canciones que han calado en el imaginario universal y que forman parte de la vida de varias generaciones.

 

 

En ‘Rodríguez’ se disponen un total de 11 temas de los que esta semana rescatamos 3 que no podéis perder. Maravillosa “La Vida”, un canto a la existencia, a la belleza sutil que se esconde en el simple regalo de respirar. Y geniales también ‘El Problema’ y ‘Desnuda y con sombrilla’. En definitiva, un regalo para los oídos para naufragar en ausencias y deseos de vida.

 

 

 

 

Carlos J. Rosique/ @XarlyRosique

Daniel J. Rodríguez/@DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!