El Adiós a Reed, un homenaje a Chirino y la cara guitarra de Dylan

La tarde del pasado domingo nos trajo la primera (triste) noticia de la semana: Lou Reed desaparecía para siempre. El poeta eléctrico decía adiós tras no superar un trasplante de hígado del que parecía estar recuperándose bien. La calidad literaria de algunas de sus más loadas canciones y el estilo osco, oscuro y contracultural del cantante hicieron de él un mito.

 

(Sigue leyendo)

Arcade Fire, la banda que lidera Win Butler y el más grande exponente de rock alternativo, presentó su último trabajo. “Reflektor”  es el cuarto disco de esta curiosa banda de 10 componentes. El vocalista habla del LP e incide en que los temas recogen el imaginario musical haitiano en un rock suave y reflexivo.

 

Vuelve el Festival Art Futura. Tras tres años sin celebrar este encuentro de la creatividad digital, Barcelona acoge una nueva edición donde se dan cita los gurús de esta novísima cultura de internet. Videodocumentales, arte, ponencias sobre cultura online y nuevos desarrollos que faciliten la vida cultural y social en la red se dan cita en este encuentro.

 

El Círculo de Bellas Artes repasa la obra de Martín Chirino. 15 piezas del escultor hispanoamericano se exhiben en Madrid. Una metáfora de la trayectoria de Chirino en las que las obras buscan “hallar la estabilidad desde la belleza  y la armonía”.

 

La polémica está servida: Amazon y otras empresas del sector retiran de su catálogo libros pornográficos autoeditados. La decisión ha levantado una gran polémica entre usuarios habituales de estas empresas de venta de libros electrónicos. Los directivos tiene claro que estas iniciativas literarias estimulan el incesto o la violencia sexual y apoyan en este hecho su decisión.

 

500000 dólares es la suma que esperan conseguir en Christie´s por subastar una guitarra de Dylan. Se trata del instrumento con el que el cantautor participó en  el Festival de Newport en 1965. Fue la primera vez que Bob Dylan se subía a un escenario con una guitarra eléctrica. De ahí que el instrumento tenga tan alto valor: simboliza el inicio de una nueva época para el folk.

 

Cerramos este resumen con dos noticias breves: Migelxando Prado ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic por su obra “Ardalén” en la que mezcla realidad y memoria con el sueño. Por último, el gran Steve Wonder anuncia que dos nuevos discos verán la luz en 2014. Todo un lujo.

 

 

Daniel J. Rodríguez/@DanielJRguez

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    María José Cárceles (domingo, 03 noviembre 2013 13:13)

    Me encanta lo que has puesto, y decirte que en el Hard Rock Café de New York de Broadway en Time Square, están las mejores guitarras de los mejores grupos y cantantes de la Historia de Rock, es un museo, es una pasada. Por cierto cuando Dylan vino a Murcia, a Lorca el 4 e julio de 2008 su guitarra sonaba muy bien.
    http://prezi.com/wwkbagp5zns6/copy-of-hard-rock-cafe-ny/

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!