Cosas de Papá y Mamá, de Alfonso Paso

Soy consciente de que no le toca el turno al teatro pero... disculpadme, soy una gran admiradora de este arte y no he podido evitar hablaros de otra obra magnífica que debéis conocer.

 

El dramaturgo que os traigo hoy es... especial. Constituye un claro ejemplo de un perfecto escritor nacido en una familia de Letras. Alfonso Paso era hijo de Antonio Paso y Cano, perteneciente a la Generación del 98. Por si no fuera poco la familia de la que procedía, Alfoso Paso además se casó con Evangelina Jardiel (hija de Enrique Jardiel Poncela). Los descendientes de esta pareja también se han dedicado al mundo de la escritura o del espectáculo. Vamos que podríamos decir que todo queda en familia.

 

No había semana en la que no hubiera una obra de Paso en cartel. Era también raro que bajo los títulos de sus obras no colgara un cartel de "no hay localidades". Escritor de narrativa, teatro y también periodista. Tiene muchas obras relevantes pero hoy os traigo una a la que tengo especial cariño: Cosas de Papá y Mamá.

 

 

(Sigue leyendo)

 

 

Por el título bien podríamos deducir que es un niño pequeño quien dice o mantiene l a expresión que le da título. Sin embargo, nada más lejos de la realidad temática de la obra, aunque bien se podría aplicar a los personajes en los que se basa esa afirmación.

 

Cosas de papá y mamá es una obra que tiene como protagonistas principales a dos personas mayores que se conocen en la consulta de un doctor. Ambos son viudos e hipocondríacos por lo que se sienten atraídos casi al instante. Pero no hay una relación tan perfecta a simple vista sin una contraposición, y en esta ocasión son los hijos de ambos los que constituyen el handicap de algo que aparentemente debería salir bien. La hija de ella y el hijo de él se oponen totalmente a esa unión, ya que consideran que es rídiculo que dos personas mayores puedan enamorarse a esa edad.

 

Es una temática que invita a reflexionar sobre muchas cosas. El sentido de la vida, el significado del amor, vivir para trabajar o trabajar para vivir... son algunos de los temas sobre los que el espectador puede pensar tras sus lectura.

 

¿El final? No lo desvelo, pero aquí os dejo un enlace por si queréis ver la obra en vez de leerla.

 

 

 

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez / @SoniaRIPEC

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!