Y de robos, premios y disco va la cosa

Y aquí volvemos con la mejor actualidad de este ámbito, ¿estás preparado? Hazte un café y ponte cómodo mientras lees el mejor resumen cultural.

 

Esta semana seguimos ahondando en temas polémicos en cuanto a Arte se refiere. Ya son diversos los robos que se han ido sucediendo en los últimos años, pero es que las obras maestras de Muñoz Ramonet siguen desaparecidas. Todo apunta a que se van a iniciar acciones penales contra las hijas del empresario para que devuelvan las obras sustraídas. Y es que entre ellas hay obras tan importantes como cuadros de Murillo, Rafael o El Greco.

 

El martes Cristobal Montoro, ministro de Haciendo, realizó unas declaraciones polémicas al afirmar que el cine español es de una calidad dudosa. La mala situación que atraviesa el sector del cine es achacada a la subida del IVA (según el colectivo del séptimo arte) o a la mala calidad de lo producido (según el Gobierno a través del ministro Montoro). Lo que es cierto es que algo pasa en el sector y que habría que estudiar el problema para saber el motivo real de tal estado.

 

Y este año el Nobel de Literatura ha sido para la canadiense Alice Munro. A esta autora se la considera la maestra del relato corto contemporáneo, e incluso se la ha denominado la "Chejov canadiense". Alice caracteriza a su prosa con un estilo claro y la llena de un realismo psicosocial envidiable. Este año, Canadá está de enhorabuena.

 

(Sigue leyendo)

Y de un premio, a otro. Carme Solé Vendrell ha recibido el Premio Nacional de Ilustración. No ha sido la primera vez que la premian, sin embargo, esta vez ha sido muy especial porque siente que es "un reconocimiento a toda una generación". La ilustración es una profesión difícil ya que avanza muchísimo con el paso del tiempo, Carme Solé realiza un paseo diacrónico por la historia de la Ilustración.

 

"Para todos los públicos" es el título del próximo álbum de Extremoduro. El 19 de noviembre es la fecha elegida por el grupo para que salga a la venta. "Locura transitoria", "Poema sobrecogido" o "Mama" son algunos de los títulos que lo integran.

 

 

Y, por último, al otro lado del charco, Los habitantes de Nueva York pudieron disfrutar de un concierto sorpresa de Paul McCartney. El cantante deleitó a trabajadores, turitas y seguidores que pudieron escuchar un adelanto de su próximo disco "New" que saldrá a la venta el próximo 15 de octubre. Seis años ha tardaro en sacar nuevo álbum, lo que hace que miles de seguidores estén espectantes.

 

Y esto ha sido todo por ahora. La próxima semana más y mejor.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez / @SoniaRIPEC

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!