Hits de Newsroom

Una serie de periodistas y un cantautor árabe, ¿Quién da más? Volvemos a traer un interesante pack para weekend. Seguro que disfrutáis escuchando/viendo nuestras recomendaciones. ¡No seáis tímidos! ¡La puerta al placer está abierta!

 

(Sigue Leyendo)

La serie es…. The Newsroom , de Aaron Sorkin

 

El periodismo siempre ha sido objeto de grandes proyectos de ficción (quién no recuerda películas como ‘Buenas noches y buena suerte’ o  la mítica ‘Ciudadano Kane’), y todavía hoy está de moda.  El creador de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, Aaron Sorkin, sorprendió en 2011 con el guion de  ‘The Newsroom’ una serie de ficción centrada en la redacción de los informativos con más audiencia de la televisión americana.

 

Hacer periodismo, un periodismo en mayúsculas, de tinta en sangre, es el objetivo que proponen a Will McAvoy (Jeff Daniels), un popular periodista que siempre se ha dejado llevar por las cifras de audiencia y la moda. ¿La instigadora? Su nueva productora y exnovia Mackenzie MacHale, que se esfuerza por ofrecer, en prime time, un informativo serio, que luche por narrar la realidad desde la objetividad, la seriedad y la profesionalidad.

 

La serie, que ya está emitiendo su segunda temporada en la HBO, refleja de un modo muy interesante el trabajo previo en una redacción. Llamadas, correos, carreras arriba y abajo, influencias….Todo se plasma de un modo muy realista en la ficción de Sorkin, guionista de la serie.

 

Pese a todo, la serie ha recibido, desde su puesta de largo, numerosas críticas sobre la trama: demasiado idílica e incluso anteamericana, decían algunos.

 

Lo más interesante es que ‘The Newsroom’ es una serie de ficción basada en la realidad. Sorkin centra los capítulos en hechos informativos del pasado más reciente. Así, podemos imaginar, porque conocemos de primera mano los acontecimientos, qué consecuencias tendrán las decisiones tomadas por el equipo de redacción de este noticiero.

 

 

Grandes valores morales (quizá demasiado grandes), y una ética profesional intachable (quizá demasiado intachable), son las fuerzas que guían a este grupo hacia la gloria. 3…2…1… ¡Estamos en el aire!

 

 

 

Y el disco es…. Hits, de Khaled

 

Esta vez no es tanto el disco como el artista. Hits es una recopilación de algunos de los éxitos de este artista argelino.

 

La música de Khaled engancha, ¡y de qué manera! Y si su voz, sus temas, llegan a colarse en la mente del que lo escucha, su vida, su historia, hace que esta curiosa mezcla entre voces árabes, reggae, sonido electrónico y pop, resulte todavía más atractiva.

 

Podemos considerar a Khaled como el Sabina argelino: Canta al sexo, al alcohol, a las mujeres….Se encuentra dentro del movimiento de canción raï, que trata de repartir opinión y conocimiento en sus letras.

 

Amenazado de muerte por el integrismo islámico, Khaled no ha dejado de cantar al amor, a la unión sexual, con una belleza extraordinaria.

 

 

Del disco que os traemos, rescatamos 3 de las canciones más populares del cantante, Aicha,  El Harab Wine y Sidi Rabi. ¡Pasad! El café está servido.

 

 

 

Daniel J. Rodríguez/@DanielJRguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!