A de App(licación)

¡Nueva vuelta al abecedario! Ya va la tercera, que no se diga que no nos damos paseos culturales de mano de nuestras queridas letras (voy a investigar de poner letras en griego y haremos un pase especial del abecedario con el alfabeto griego, a ver que sale). 

 

La cuestión es que para empezar esta tercera vuelta, voy a abogar por la tecnología (como ya habréis adivinado los fieros y perspicaces lectores del título). Porque, sinceramente, Afición o Amén (que iba referida a la Semana Santa, os recuerdo), son como muy neutras, muy intemporales. Así que hoy vamos a subirnos al carro directo al siglo XXI y hablaremos de aplicaciones para móviles y tablets. Eso sí, enfocadas a lo que nos interesa por estos lares.

 

(Sigue leyendo)

Empezamos este minirepaso por aplicaciones interesantes con una que me encontré blogueando el otro día y que me pareción fascinante: Retos de Escritura. Esta maravillosa aplicación promete acabar con la sequía inspiracional de cualquier aficionado a poner negro sobre blanco de cuando en cuando. Te da unas directrices (un relato con la palabra mono y rascacielos, por ejemplo), un escenario (un lago) y tu ya te las apañas como puedas. El reto puede ir progresando, añadiendo detalles a la historia que vas creando, o no, y simplemente creas un relatito a tenor de la idea inicial. A gusto del consumidor.

 

Otra aplicación interesante (no voy a mencionar la aplicación Biblia, pese a su genialidad, otro día hablaremos de ella) es Perfect Viewer. ¿Y qué es Perfect Viwer?, os preguntaréis. Es el visualizador de comics que necesitáis tener en vuestra tableta o móvil para poder disfrutar de mangas, novelas gráficas y tebeos con total tranquilidad y adaptación a la era tecnológica. 

 

¡Más cosas! Una aplicación que a mí me gusta mucho (por muy inútil que sea) es AA Camera, que descubrí hace ya más de un año. (¡Atentos, mini lección de informática se avecina!). El código Ascii, para aquellos que no esten muy duchos en tecnología, es simplemente el código standard basado en el alfabeto latino internacional que usamos para transmitir mensajes, usando para ello 7 bits. ¿Por qué os cuento esto? Porque AA Camera (o ASCII Art Camera) es una aplicación que, usando la cámara de nuestro dispositivo, toma una foto y la transforma en caracteres ASCII, creando unos efectos realemente guays. Utilidad, utilidad, tiene poca, pero es una aplicación curiosa y, ¿por qué no decirlo? divertida. Os invito a probarla y contarnos vuestra experiencia.

 

Pero bueno, sigamos con nuestro recorrido por apasionantes aplicaciones,como Shazam. Shazam es una suerte de genio mágico musical. O, en términos mundanos, un reconocedor de música que permite ver videos de Youtube, comprar las canciones y ver la letra mientras la escuchas. Pero lo genial del Shazam es lo primero: se acabó devanarse los sesos intentando recordar donde has oído esa canción o quién la cantaba; Shazam lo hará por ti.

 

Ya para terminar (siempre podemos hacer un Apps 2 y meter la aplicación sudoku si esto se os queda corto), no dejamos la música para presentar TuneIn que es, ni más ni menos, que una aplicación para escuchar la radio. El plus que tiene, es que nos permite escuchar toooda la radio, no solo las emisoras de nuestro país, además de podcasts. También nos ofrece recomendaciones , para que podamos descubrir nuevas cadenas. Toda una opción para escuchar música de un modo diferente.

 

¿Qué me decís? ¿Os parecen interesantes estas aplicaciones? ¿Alguna app fetiche que queráis compartir? ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

Maravillas Palomino / @MaraPirate

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Manuel de los Reyes (miércoles, 09 octubre 2013 11:39)

    Hola Maravillas; estas aplicaciones me parecen interesantes, algunas ya las tengo y la que indicas como "retos de escritura" al ser de pago, no me interesa, ya que las que busco deben ser gratuitas (esto de la crisis). Una que me perece interesante, por lo original, para poder transferir archivos entre terminales es Bump (https://bu.mp/). Otra interesante es una calculadora (No hagas muecas, que me consta que te gustan los números, jejeje) y se llama MyScript Calculator (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visionobjects.calculator&hl=es). Espero que os gusten
    Un abrazo, Maravillas.

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!