Da Vinci, Velázquez y el Placer sexual en Japón

Francia apuesta por apoyar al pequeño negocio librero. El gobierno galo está estudiando la implantación de la Ley Lang que impedirá a grandes superficies de venta de libros, como FNAC o AMAZON, incluir la gratuidad en los gastos de envío. Con esta inciativa se trata de apoyar a los pequeños negocios de venta de libros que, ante las condiciones de venta de esas grandes plataformas, ven mermado su negocio.

 

(Sigue Leyendo)

El Museo Británico sorprende con un monográfico sobre sexo japonés."La mayoría de las obras fueron creadas por artistas de la escuela ukiyo-e (“mundo flotante”) para exhibir el placer sexual en todas sus formas, y a menudo lo entremezclan con el humor, como ya hacía la narrativa medieval japonesa", explica ElPaís.

La exposición permanecerá en Londres hasta el 5 de enero.

 

Representantes del mundo de la cultura como Caballero Bonald, Joaquín Sabina o Pilar Bardem participan en la creación del Foro por la Cultura, una plataforma que trata de defender los valores culturales que, actualmente, parecen estar ahogados por los recortes económicos y no cuentan con el apoyo de gobiernos e instituciones. En la inauguración de la plataforma, la pasada semana, se leyó el manifiesto que recoge la razón de ser de la misma.

 

Hallan una estatua de Ramsés II. "Un equipo de arqueólogos, compuesto por egipcios y alemanes, ha descubierto una estatua de Ramsés II, con más de 3.000 años de antigüedad, en el templo de la diosa Bastet, en la provincia de Sharqiya, en el norte de Egipto. La figura, que data de la XIX dinastía (entre el 1.295 y el 1.186 a.C.), mide 1,95 metros de largo por 1,60 de ancho y es de granito rojo, ha informado hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, en un comunicado", recoge la noticia en ElPaís.

 

El Museo del Prado acoge, hasta el próximo mes de febrero, una exposición sobre el retrato cortesano de mano de Velázquez.Una treintena de obras que recogen la actividad del pintor hispalense en sus últimos 11 años al servicio del rey. La muestra supone una oportunidad única para disfrutar de la obra del genio sevillano.

 

Descubren un retrato de Isabel del Este realizado por Da Vinci. "El 'Retrato de Isabel de Este', a color, ha sido encontrado en el búnker de la casa de una adinerada familia suiza y es el sucesor del carboncillo previo hecho por el maestro italiano y conservado hoy en el Museo del Louvre en París. Todo indica que, mientras el carboncillo fue realizado por Da Vinci a principios del siglo XVI, cuando era huésped del marqués Francisco II Gonzaga en la ciudad italiana de Mantua, el retrato a color tuvo que esperar alrededor de 15 años y tras la constante insistencia de la esposa del marqués y modelo", explica ElMundo. La obra, que expertos de la Universidad Leonardo no dudan en calificar de original, presenta muchas similitudes con la Gioconda, pudiendo ser un motor del que sería el cuadro más famoso del mundo.

 

Daniel J. Rodríguez/ @DanielJRguez

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!