Lunes literarios: Recital de Antonio Parra en el Café Zalacaín

Estrenamos la temporada 2013/2014 de eventos en Café de Letras con un poco de poesía. Esta tarde hemos tenido el placer de asistir al recital de poesía que Antonio Parra, escritor y periodísta, ha dado en el Café Zalacaín de Murcia. El evento, presentado por Soren Peñalver, ha congregado a amantes de la poesía en un lugar tan óptimo para su lectura como es este pequeño Café en el centro de la ciudad. Os contamos como ha sido.

 

(Sigue leyendo)

Empezaba el recital en un ambiente cordial, casi familiar, con la cariñosa presentación de Soren Peñalver, quien ha aludido a una juventud en común y ha leído uno de sus poemas. Ha sido una introducción breve, muy concisa. Peñalver no quería que su amigo Antonio Parra perdiera protagonismo. De modo que enseguida ha sido el periodista quien ha tomado posesión del micrófono para deleitar a los asistentes con la lectura de su poesía. 

Antonio Parra ha hecho un recorrido por toda su trayectoria poética, con poemas dedicados a figuras históricas como Heráclito o Marcel Proust, entre otros. El distendido y familiar ambiente de las pausas entre poemas contrastaba enormemente con el solemne y reverente silencio con el que los espectadores escuchaban las palabras del poeta.

 

La poesía existencialista de Parra ha cedido pronto su puesto a sus "divertimentos": poemas pseudoeróticos, que se alejaban de la seriedad de la primera parte del recital y que han provocado las risas del público y que el ambiente, serio al principio, se relajara considerablemente. 

Antonio Parra ha intentado cerrar el recital con dos poemas inéditos. Y decimos intentar porque el público ha pedido más poesía, más tiempo, más disfrute; de modo que el poeta ha tenido que recurrir a su serie de Poemas griegos, también inéditos, a sus rimas flamencas y sus aforismos para contentar a su exigente público, que ha salido de tan estupendo emplazamiento (porque el Café Zalacaín ha sido el escenario perfecto para este evento) satisfecho tras este breve encuentro con la poesía de nuestra región. 

Carlos J. Rosique (fotografía)

Maravillas Palomino (texto)

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!