Videojuegos, productores y nuevas subastas

¡Bienvenidos al primer resumen de noticias post-semana temática dedicada al número cinco de nuestra revista! (si aún no la habéis leído, la podéis descargar aquí). Esta semana comenzaba de modo excelente para todos los gamers del mundo: la quinta entrega de la saga GTA salía a la luz el martes, cumpliendo todas las expectativas que generaba; los fans de la saga pudieron disfrutar (por fin) del videojuego más caro de la historia.

 

(Tenemos mucha más noticias, sigue leyendo)

Empezamos con el cine. En concreto, con el sonado discurso de Juan Antonio Bayona al recoger su Premio Nacional de Cinematografía de la mano del ministro Wert. Contundente, emotivo y sincero, ha expresado su opinión sobre el estado de la cultura en nuestro país. 

 

Seguimos con el séptimo arte, y esta vez hablamos de Disney que, al parecer, no renovará el contrato con el productor Jerry Bruckheimer, padre de éxitos de la factoría como Piratas del Caribe, La Búsqueda o Prince of Persia.

 

Y cerramos capítulo con el anuncio del próximo Festival de Sitges, que contará con un presupuesto inferior al de años anteriores y con menos películas. Ya se han anunciado cuales serán las participantes de este festival de cine de fantástico que comenzará el día 11 de octubre.

 

No nos salimos del género audiovisual para anunciar la gran fiesta de la televisión que tendrá lugar esta noche: la gala de los Emmys. Presentada por Neil Patrick Harris como anfitrión de excepción, será escenario de homenajes a los personajes del mundo de la televisión fallecidos este año y de una escena musical protagonizada por Patrick Harris y los nominados de este año. 

 

Además de los gamers con su GTA-V, hay otro colectivo de fans que están de enhorabuena: la BBC ha lanzado un nuevo disco de The Beatles, con canciones inéditas y grabaciones de sus estudios de radio. 

 

Cambiamos ahora totalmente de tema para hablar de política y leyes, ya que la reforma del Código Penal sancionará hasta con seis años de cárcel a los propietarios de las páginas de enlaces en otro intento de acabar con la piratería en España.

 

¿No echabais de menos las subastas? La que ha sido objeto de noticia esta vez es aquella que subastará en París el testamento de Napoleón Bonaparte, cuya curiosa historia (Napoleón tuvo que ingeniárselas para sacar el documento sin que sus captores lo interceptaran) es quizás un aliciente más para pujar por este trozo de historia de Francia. 

 

Y terminamos ya con la despedida a Martín de Riquer, el mayor especialista en El Quijote en España, que falleció el martes en su casa de Barcelona a los 99 años de edad. 

 

Hasta la semana que viene.

 

Maravillas Palomino

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!