Un compendio cafetero

Lo habréis notado: el Anaquel no ha vuelto esta semana para recomendarnos un libro. Y hoy no seguimos con nuestro Abecedario cultural. Os adelanto que el viernes tampoco saldrá el Pack para weekend. Porque esta semana queremos dedicarla a leer nuestra revista, tranquilamente, sin prisa, que todos podamos evadirnos en ese pdf que con tanto cariño hemos traído a la Wide World Web.

 

Razones para leer Café de Letras hay muchas, pero aquí están las que a mí más me gustan.

 

(Sigue leyendo)

En primer lugar, porque El Archivo está lleno de recomendaciones para aquellos lectores asiduos en la web que busquen desesperadamente algo para entretenerse. Tenemos película, libro, disco y videojuego, uno de cada para que nunca falte diversión. Eso sí, no todas las reseñas son positivas, y este número en concreto tenemos una crítica rotunda a la película. Servidora no ha podido juzgar por sí misma el producto cinematográfico del que se trata, pero por la pinta que tiene todo me da la sensación de que estaría muy de acuerdo con la reseña.

 

Para los que busquen entretenimientos momentáneos y no obras extensas, tenemos dos estupendas opciones: la comunión entre fotografía y literatura que se da en Vida Inerte, con tres microrrelatos fácilmente legibles en un viaje de ascensor; y las poesías y relatos que adornan La Pluma, entre los que se encuentra la sorpresa del número: Verde Cesantía, que tiene la indecencia (bendita indecencia) de ser un relato (chánchánchán) erótico. Así que los lectores y lectoras poco experimentados podrán iniciarse en este género que tanto está dando que hablar últimamente (¿hace falta que mencione al señor Gray y sus cincuenta sombras?) sin BDSM ni millonarios guapos, ni chicas tímidas ni pastelosidades varias. Y las lectoras (esas lectoras aguerridas acostumbradas a leer sobre capas y capas de tela, highlanders semidesnudos y encuentros furtivos) encontrarán en el relato un pequeño homenaje a este género tan devaluado, infravalorado y oscuro.

 

¿Y el resto? No podéis dejar de escuchar la playlist del artículo Frikihit. Puede (y solo puede) que os den ganas de arrancaros las orejas. Y quizás necesitéis terapia después de tan tamaña reunión de desfachateces musicales, pero ¿quien no se ha reído con ese "Toa, toa, toa, te necesito toaaaaaaa"? Frikihit es la oportunidad perfecta para rescatar esos agridulces recuerdos.

 

Quizás busquéis algo más serio. ¿Algo como el modo en el que la Iglesia ha controlado la educación, por ejemplo? ¡Lo tenemos! Un excelente artículo que nos muestra una realidad de nuestro país.

 

Os diría razones para leer la caverna, pero creo que se justifica por si sola, ¿no? Lo que sí os voy a recomendar encarecidamente (con razones y todo) es la entrevista a Acción Poética Murcia, una iniciativa excelente, maravillosa, poética y cultural que llegó el año pasado a nuestra región y ha empezado con mucha fuerza; así como la entrevista a la Joven Orquesta de Cieza, de nuevo una iniciativa murciana que apuesta por la cultura organizada por y para jóvenes. No tiene desperdicio, desde luego.

 

Entonces, ¿qué? ¿Os he convencido? Mira que os lo pongo fácil, que podéis leerla directamente desde aquí:

 

 

Maravillas Palomino Dólera

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!