Entradas de cine rebajadas y un Miró recuperado

Día tras días os vamos informando de noticias culturales que van surgiendo en nuestro panorama. Pero cuando llegan los domingos... os ampliamos esa información para estar a la última de este mundo que tanto nos atrae a todos.

 

Esta semana... tengo el orgullo de informaros de que el próximo octubre podremos asistir al cine por menos de 3€ la entrada. ¿Que cómo lo hacéis? Fácil, para poder disfrutar de este descuento es necesario inscribirse en esta web y asistiendo los días 21, 22 y 23 del próximo mes, tendréis la oportunidad de pagar mucho menos por ver la película escogida.

 

Otra cosa de la que podremos disfrutar en breve es del boceto del pintor Joan Miró en Mallorca.

 

La Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca recupera el Miró perdido. El boceto del pintor, desaparecido desde 2012, ha supuesto el despido de la directora de la Fundación, Elvira Cámara.  El periódico Última hora ha publicado un artículo donde se cuenta la historia del transportista que anunció que lo tenía por error en su despacho. Al parecer, esta obra se encontraba extraviada en un paquete que iba directo a reciclaje y esperaba que un cliente la reclamara.

 

(Seguir leyendo)

Y de un pintor a un autor. Arnaldur Indridason, autor islandés, recibe el VII Premio RBA de novela negra por El Pasaje de las sombras. “La novela negra de estos países habla de gente normal que se encuentra en situaciones excepcionales y de ahí sale la corriente del realismo social, donde las novelas ocurren en una sociedad determinada y participan de la realidad de esa realidad. Intento trabajar dentro de ese socialismo real. Por eso pongo el énfasis principal es en la creación de los personajes, en la caracterización. Siempre me ha importado crear personajes que importen al lector. Si los personajes no te importan no tiene ningún sentido seguir la historia”, expresa el autor.

 

David Bowie también tiene su espacio dentro de los premios, y es que el cantante está nominado a los premios Mercury 2013 por su álbul "The Next Day". Estos premios están destinados a galardonar al mejor trabajo del año de Reino Unido e Irlanda. El próximo 30 de octubre descubriremos si el cantante se alzará con él.

 

Aunque quede poco para estar en otoño, la moda se adelanta y 80 diseñadores nos presentan la nueva temporada de primavera-verano del próximo 2014. La London Fashion Week durará hasta el próximo martes 17 y tiene diversas actividades programadas. Entre ellas se destaca la tienda “pop-up” donde se podrá adquirir accesorios y zapatos.

 

Y de Londres a Madrid, donde el Círculo de Bellas Artes acogerá una exposición con las fotografías ganadoras del World Press Photo, prestigioso concurso anual de fotoperiodismo. Estas instantáneas se podrán ver hasta el próximo 13 de octubre en la capital madrileña. Hay que recordar que este año hay cuatro galardonados españoles: Pep Bonet, Daniel Ochoa de Olza, Emilio Morenatti y Bernat Armangué.

 

Pasando al cine, le tenemos que decir adiós a una de grandes figuras de este panorama. Un tumor de médula se lleva a José Garasino, ex director de la Academia de Cine. Tras trabajar desde los 18 años, ha realizado casi todos los puestos existentes dentro de este mundillo. Ahora, los familiares y amigos, le rinden homenaje en su último adiós.

 

Por último, San Sebastián acerca el cine a las familias paradas repartiendo entradas gratuitas para el festival. Es una iniciativa que ya se realizó el pasado año con la asignación de 800 entradas. 

 

 

Esto ha sido todo por ahora, la semana que viene volveremos con más.

 

 

 

Sonia Pérez Sánchez / @SoniaRIPEC

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!