X de Xena (sí, la princesa guerrera)

En primer lugar, y antes de comenzar a hablar de esa pedazo de serie que triunfó en los noventa, os debo una disculpa. Porque la X, en lo que fue la primera vuelta del abecedario (no hace tanto tiempo) brilló por su ausencia. De modo que ahora se la debemos doble a esta pequeña letra de origen griego. Con una princesa griega a la que espero todos conozcáis.

 

(Sigue leyendo)

(Disculpad por el mensajito del final, no  he podido encontrarlo en mejor calidad) 

 

Xena narra las aventuras de una princesa amazona que quiere redimirse de sus pecados y viaja por toda Grecia junto a su amiga Gabrielle (nombre griego donde los haya, ¿verdad?) ayudando a los desamparados y haciendo justicia. 

 

Xena comenzó como spin-off de otra grandísima serie que estoy segura de que recordaréis: Hércules: Sus viajes legendarios. Una pequeña herejía sobre el mito de Heracles que de manera inexplicable, estaba siempre en la tele. Y, a ver, no es que me queje. Soy de la opinión que toda serie de televisión o producto audiovisual que se dedique a difundir un poco de las leyendas grecorromanas, aunque sea de manera fragmentada e incorrecta, merece la pena. Mejor eso que nada.

 

Xena, como Hércules, se toma muchísimas licencias en lo que a mitología e Historia Antigua se refiere. Como el hecho de que la princesa y su amiga Gabrielle hablan con Homero, presencian la caída de Troya, capturan a Julio César junto a los piratas y abren la Caja de Pandora. Toda una mezcla histórica que ha hecho de Xena una serie de culto con toda una horda de seguidores por todo el mundo.

 

Maravillas Palomino

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!