El Monje Sangriento

Vuelve nuestra recomendación semanal. Otro disco y otra película que podrán hacer tus días postvacacionales más llevaderos. O por lo menos lo intentamos. Pero, al menos, sabemos que te robaremos una sonrisa. Entrad, hemos puesto café a hacer.

 

(Sigue Leyendo)

La película es….El monje, de Paul Hunter

 

No se trata del film de 2011, si no de la película de acción que vio la luz en 2003. Pasó sin pena ni gloria, pero tiene un gran atractivo para aquellos amantes de los superhéroes y de las películas de acción orientales.

 

Un monje inmortal protector de un misterioso pergamino se deja ayudar por un joven contemporáneo al que convertirá en su discípulo. Amor, acción y magia confluyen en un guión sencillo y previsible pero entretenido.

 

Aunque se trata de un argumento demasiado trillado, lo cierto es que los toques postmatrix, la violencia mágica y la presencia de Chow Yun-fat convierten a la cinta en un producto agradable de ver en estas siestas interminables de finales de verano.

 

La historia, basada en un cómic llamado “Bullerproof monk”, parece recordar a Kárate Kid y a otras películas de temática similar, y aunque no pasó a la historia del cine como un gran trabajo, muchos son los defensores de este film que cumple 10 años.

 

Uno de los mayores atractivos del film es la interpretación de Chow Yun-Fat en el papel de monje. El actor oriental, famoso por su trabajo en películas como Ana y el Rey o Full Contac, era garantía suficiente para que la cinta funcionase.

 

 

 

Mick Jagger en uno de los conciertos en el estadio Vicente Calderón. By Gonzalo Andrés (originally posted to Flickr as Mick Jagger) [CC-BY-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons
Mick Jagger en uno de los conciertos en el estadio Vicente Calderón. By Gonzalo Andrés (originally posted to Flickr as Mick Jagger) [CC-BY-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

El disco es…Let it Bleed, de The Rolling Stones

 

“Sus Satánicas Majestades”. Este es el sobrenombre más conocido de una de las bandas de rock más longevas de la historia. Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones y Tony Chapman comenzaron a hacer música en 1960. Influidos por el blues y el rock and roll que llegaba a sus oídos desde América, los jóvenes músicos londinenses comenzaron a girar por su ciudad natal, en 1963 Tony Chapman sería sustituido por Charlie Watts (batería que está en la actualidad) y comenzarían a tener éxito ayudados por otra de las mayores, sino la mayor, banda de la historia: The Beatles les echaron una mano y así pudieron seguir adelante.

 

Su discografía en los años ’60 tiene altibajos. Grandes canciones como “Get off of my cloud” están al lado de auténticos bodrios. De hecho, su cumbre musical se encuentra en los discos editados a finales de los ’60 y principios de los ’70. Discos como el que recomendamos o los conocidos “Beggars Banquet”, “Sticky Fingers” o “Exile on Main St.” son de lo mejor de su discografía. Su cumbre musical.

 

Pero entre todos ellos sobresale “Let it Bleed”. Fue la transición entre Brian Jones y Mick Taylor y donde le dieron más juego a su banda de acompañamiento. El saxofón está presente en todas las canciones, los vientos aparecen muy a menudo, a canciones muy especiales para fans como “Gimme Shelter”. Y está “You Can’t Always Get What You Want”. Magnífica.

 

¡Dadle al play! 

 

 

Daniel J. Rodriguez/@DanielJRguez

Carlos J. Rosique/@XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!