Lex Luthor se va a la Mostra de Venecia con la Sirena de Copenhague

Aunque parafraseo a mi compañera cuando decía la semana pasada que la noticia del verano es la elección de Ben Affleck como Batman, esta historia no termina ahí, porque terminamos la semana sabiendo que el villano Lex Luthor, quién se enfrentará a Batman y Superman en la nueva película del Hombre de Acero, estará encarnado por Bryan Cranston (Breaking Bad). Puede que esta adquisición haga que gane puntos entre los fans de los superhéroes.

 

(Sigue Leyendo)

 

 

Pero el cine vive de más cosas que los blockbusters de superhéroes. Venecia está de aniversario. Uno de los festivales más emblemáticos de Europa, la Mostra de Venecia, cumple 70 años con una edición cargada de realidad y crítica social. Aunque muchos críticos señalan que las películas más interesantes están fuera de concurso como “Gravity” de Alfonso Cuarón, que abrió el festival. Un evento que goza de buena salud y que intenta sorprender con nuevas secciones como la llamada “Venecia clásicos”, que recupera grandes películas de todos los tiempos, muy galardonadas en el certamen.

 

Seguimos con el cine, pero volvemos, en parte, a los superhéroes. Hugh Jackman, actor muy conocido por el personaje de Lobezno, ha recibido el Premio Donostia por su carrera tan polifacética. Este año protagonizó “Los Miserables” y una nueva película de “Lobezno”, pero lo hemos visto en años anteriores a las ordenes de directores como Woody Allen y Christopher Nolan, que han ofrecido distintos retos al actor australiano. Por esto consideran las autoridades del festival merece este premio que ya han obtenido actores como Tommy Lee Jones.

 

Terminamos con el cine, pero pasamos a la música. El pasado domingo se celebraban los MTV Video Music Awards, donde el artista más galardonado fue Justin Timberlake, pero también en estos días se ha celebrado el 75 festival de Lucerna, un festival que solo tuvo un parón por la 2ª Guerra Mundial, pero cuya calidad artística está fuera de toda duda. Orquestas como la Filarmónica de Berlín se dan cita en la localidad suiza para interpretar clásicos de la música. Terminó el lunes con el concierto de la Orquesta del Festival. Unas citas con mucha salud.

 

Vamos de festival en festival porque se está celebrando en la localidad francesa de Perpiñán el festival de fotografía “Visa pour l’image”, un punto de encuentro donde aficionados a la fotografía y fotoperiodistas podrán dialogar y criticar o elogiar las mejores. Fotoperiodistas muy conocidos con Don McCullin se encontrarán presentes en la cita.

Hace unos días nos enterábamos de que Can Fabes, el restaurante que puso en marcha el difunto cocinero Santi Santamaría, iba a cerrar sus puertas a finales de agosto. Es una pena que un restaurante con tanta calidad y prestigio a sus espaldas tenga que cerrar, pero sus dueños, la familia Santamaría, espera poder volver a abrir muy pronto, cuando tengan financiación.

 

También despedíamos esta semana a Seamus Heaney, poeta y premio Nobel irlandés, que fallecía a los 74 años. Considerado el poeta irlandés más destacado desde William Yeats, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1995. Comprometido con la lucha política de su país, nunca dejó de reflejar la idea de libertad dentro de sus poemas y obras teatrales.

 

Terminamos de aniversario porque la Sirena más famosa del mundo cumple 100 años. No nos referimos a la obra de Hans Cristian Andersen, sino a la Sirena de Copenhague, que en estos cien años ha vivido muchas experiencias. Su cabeza ha sido robada en varias ocasiones, pintada en otras e, incluso, viajó hasta China por la Exposición Mundial. En su honor se han celebrado numerosos actos en la ciudad danesa.

 

Carlos J. Rosique Martínez / @XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!