Adaptaciones, exposiciones y Batman

No puede ser de otra manera: el resumen de noticias culturales de esta semana no puede más que rendirse al que probablemente sea el notición del verano: la elección de Ben Affleck para enfundarse el traje de Batman. El actor tomaría el relevo a Christian Bale en la película (prevista para 2017) Man of Steel 2, la primera en la que Superman y Batman aparecerán juntos en pantalla. Sin embargo, esta decisión no ha gustado nada a los fans, que ya han firmado una petición para que se retire a Affleck del proyecto. 

 

(Sigue leyendo)

No dejamos el mundo del cine para hablar del anuncio de dos películas (dos adaptaciones literarias): Moby Dick, de Ron Howard, que se aproximará al mito desde los balleneros decimonónicos que inspiraron a Herman Melville; y Por un puñado de besos, una novela del catalán Jordi Sierra i Fabra que supondrá su debut en la gran pantalla, de la mano del director David Menkes.

 

Por otra parte, los gamers están de enhorabuena ya que en la Gamescon de Colonia se ha confirmado la noticia largo tiempo conocida de que las esperadas consolas XboxOne y PlayStation4 saldrán a la venta en noviembre de este año, a tiempo para hacer realidad los deseos navideños de todos los aficionados a los videojuegos.

 

En el terreno pictórico, el museo del Prado inaugura una muestra con la que se hace un homenaje a sí mismo. Con el nombre de La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortunynos propone un recorrido por la historia del museo a través de una selección de obras llevada a cabo por la conservadora más veterana del museo madrileño. 

 

Terminamos el post de hoy recordando a Sid Bernstein y Elmore Leonard, ambos fallecidos durante esta semana. Bernstein fue el promotor musical que llevó la música británica a los Estados Unidos y por tanto el responsable del éxito en este país de grupos como The Beatles y los Rolling Stones. Leonard fue escritor y guionista, responsable de películas como El tren de las 3:10 o Jackie Brown. 

 

Maravillas Palomino

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!