De música, a cine, de cine a ilustración y recordemos a Ricardo III

Esta semana volvemos cargaditos de noticias culturales de lo más interesantes.

 

Burgos es la sede donde se han dado cita diversos grupos del Rock. Del 15 al 17 de agosto, Aranda de Duero ha sido el escenario del Sonorama. Algunos de los artistas invitados han sido Loquillo, 84, Alis o Cyan.

 

El último monarca de la casa de York, Ricardo III, vuelve a nuestra actualidad. A pesar de que falleció en 1485, el Rey inglés es noticia esta semana. Sus restos han sido hallados en Leicester pero sus descendientes quieren enterrarlos en York. Aunque el descubriento sucedió hace casi un año, el otoño pasado, la disputa sigue abierta. Esta semana un juez del Tribunal Superior de Londres ha determinado que se revisará la petición de los familiares.

 

(Seguir leyendo)

De la unión de cine e ilustración, La ventana indiscreta de Joseph Hitchcock es el thriller elegido por Simon Prades para hacerle un homenaje el director. El alemán Prades crea una ilustración animada que muestra a Hitchcock con ventanas en los ojos haciendo clara ilusión a la película estrenada en 1954. Recordemos que este thriller trata de un hombre que está encerrado en su casa con una pierna rota, y se dedica a espiar a sus vecinos por las ventanas de su comedor a través de unos binoculares o una cámara de fotos. Prades afirma que las ilustraciones animadas se irán viendo mucho más en los medios electrónico a partir de este momento.

 

Y Picasso vuelve a ser noticia al ponerse en subasta distintas obras de cerámica que creó el artista en el década de los 50. La colección incluirá platos, cuencos, jarrones, ceniceros y cántaros con los motivos principales del pintor. Esto tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la casa Bonhams de Londres.

 

Seis días depsués del cierre de la 53 edición del Cante de la Minas, se conoce el dato de que casi 70 millones de personas han podido seguir este Festival Flamenco celebrado en La Unión. Esto ha sido gracias a la cobertura informativa que ha tenido y que el presidente

de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, nos remitió ayer, en rueda de prensa, junto con Juan Antonio Lorca, director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, y el director del festival flamenco, Julio García. Bernabé se siente muy orgulloso por ello y cree que es necesario seguir en esta línea y potenciar el interés por este certamen.

 

Y de una ciudad minera a otra. Pedro Cano, pintor de Blanca, visitará Mazarrón para inmortalizar su paisaje en un encuentro de pintura al aire libre. Esta iniciativa se enmarca en un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Pedro Cano. El pintor invita a todo aquel que quiera unirse a esta actividad totalmente gratuita. El encuentro se realizará el próximo lunes a las 17:30 en la plaza del Ayuntamiento. 

 

 

Sonia Pérez Sánchez / @SoniraRIPEC

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!