A Magic Job

Otro documental y un disco de los que son absolutamente imprescindibles en la biblioteca. Ambos forman parte de nuestro pack para weekend, ¿Qué os parece? No perdáis la oportunidad de navegar por nuestras recomendaciones. Es el mejor modo de pasar el fin de semana.

 

(Sigue Leyendo)

El documental es… Inside Job, de Charles Ferguson

 

La crisis nos ha afectado a todos. Inclusive a los miembros de Café de Letras. Pero ¿sabemos realmente como se originó? Tenemos muchas ideas acerca del por qué, pero pocas realmente acerca de sus orígenes. Por eso nosotros, con la ayuda de Matt Damon, os animamos a descubrirlo en este documental.

 

Producido por el actor Matt Damon, conocido activista político en Estados Unidos, este documental nos muestra cómo comenzó la crisis actual mediante una serie de entrevistas con banqueros que trabajaron en Goldman Sachs y otros bancos de inversión, miembros del gobierno islandés (donde más se notó estos inicios de la crisis) y  gente especializada en economía.

 

La gran baza de este documental no es solo hablar con estas personas, si no que su entrevistador no se corta al decir las cosas claras, al preguntar a estos supuestos “genios” de las finanzas que han destrozado la economía el por qué de sus actos. Eso es lo interesante, saber que estas personas no contestan, que no se enfrentan a los verdaderos problemas y que les incomodan cuando se les pregunta por la verdad.

 

Un documental muy ambicioso, que se alzó con un Oscar hace un par de años y que recomendamos encarecidamente desde Café de Letras.

 

Y el disco es…. A kind of magic de Queen

 

Tardaban en aparecer estos monstruos de la música. Mercury, uno de los iconos de la historia universal, nos regaló este LP, que incluye algunos de los temas de las generaciones que crecieron con “La Reina”.

 

Y es que A kind of magic ofrece pistas para todos los gustos: canciones roqueras, baladas inolvidables y sobre todo la experiencia y el buen hacer del grupo capitaneado por Mercury.

En mitad de los 80’ llega el disco, que originalmente fue la banda sonora de “Los inmortales”, aunque la mayoría de los temas fueron retocados por el grupo antes de grabarlos en el que sería uno de los últimos trabajos del vocalista.

 

Los diferentes temas de Queen en este disco han sido catalogados por los críticos como “excelentes”. El grupo mantiene su sonido original integrando de excelente manera los sintetizadores, un sonido nuevo que el grupo supo adaptar a su rock.

 

Un éxito arrollador. Así se resume el resultado de este trabajo con el que la banda terminó de consagrase. Queen era grande y sigue siendo grande.

 

Rescatamos esta semana tres de los 9 temas del LP, A Kind Of Magic, One Vision y Princes Of The Universe. Son probablemente las canciones más potentes y famosas del disco, pero no se deben obviar a otros de los cortes como Friends Will Be Friends .

 

 

 

 

 

 Carlos J. Rosique/@XarlyRosique

Daniel J. Rodríguez/@DanielJRguez

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!