Brindando por Chavela, un Cantinflas made in Spain y la verdadera Mona Lisa

Recordamos esta semana a la grande entre las grandes: Se cumple 1 año de la muerte de ‘La Chamana’. El aniversario se ha convertido en un momento para el encuentro de amigos y seguidores de Chavela Vargas. Un concierto ofrecido en la capital de México reunió a artistas como Inma Serrano o La Chagra.

 

(Sigue leyendo)

Seguimos con música. Córdoba acogerá el segundo Congreso Internacional del Flamenco. Será el próximo mes de noviembre. El objetivo es “profesionalizar más el sector” y llevar el cante jondo a otros territorios. El congreso se celebrará bajo el lema “Flamenco, Patrimonio andaluz al mundo”.

 

En el mundo del cine encontramos una polémica levantada en torno al biopic de Cantinflas. Y es que la elección de Oscar Jaenada en el papel de Mario Moreno no ha caído bien su patria. Numerosos artistas mexicanos han mostrado su escepticismo respecto al papel del español en el film. También nos acercamos al nuevo trabajo del también mexicano Guillermo del Toro: Pacific Rim se presenta como una de las películas del verano. Los trabajos del director se esperan cada vez con más ansiedad entre sus seguidores españoles, aunque parece no acabar de despegar en EE.UU.

 

De cine parece también la nueva aventura en la que se han metido los expertos en arte. El objetivo es encontrar a la modelo que posó para el más famoso cuadro de Leonardo. Los investigadores buscan los restos mortales de Lisa Gherardini, la modelo de Leonardo da Vinci. Según la teoría más aceptada, la modelo pertenecía a la prestigiosa familia italiana.

 

Acabamos con una curiosidad: El Ecce Homo de Borja recibe 70.000 visitas en su primer año de existencia. Personas de numerosas naciones se dan cita ante la imagen “restaurada” por la anciana Cecilia Giménez. Restaurado también está quedando la cuenta de la fundación Santic Spiritus, que hasta ahora ha recaudado unos 50.000€.

 

 

 

Daniel J. Rodríguez/@danieljrguez

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!