One Conqueror

Un nuevo documental pasa a engrosar las listas del pack para weekend. Documental al que se suma un excelente grupo de música ¿Quiéres saber cuál? Para eso tendrás que seguir leyendo. Anda, ¡Anímate! Te damos ideas para este próximo fin de semana.

 

(Sigue Leyendo)

El documental es....Page One de Andrew Rossi

 


Un año en la redacción del más grande y famoso periódico de Estados Unidos. Page one recoge testimonios de trabajadores y directivos del New York Times en un momento en el que el medio se enfrenta a los grandes y rápidos cambios en el fondo y la forma de hacer periodismo.

 

Wikileaks, blogs, Ipads y redacciones online se entremezclan con una ferrea defensa del un ejercicio óptimo de la profesión. Uno de los momentos mas "jugosos" del documental es el testimonio del periodista David Carr, quien demuestra utener la madera propia de los grandes periodistas.

 

90 minutos que ofrecen un reflejo exacto de los dramas y las virtudes de la profesión, que parece estar pasando el peor y el mejor momento a la vez. Un instante llamado a la reinvención y a la búsqueda incesante de la calidad.

 

Y lo deja claro: El futuro está en medios como este que lees ahora. Plataformas online que ofrecen al lector justo lo que quieren.

 

 

 

Los componentes de John The Conqueror
Los componentes de John The Conqueror

Y el disco es…John The Conqueror, de John The Conqueror

 

El blues, como todas las músicas, habla de la vida. Pero el blues es algo más especial, puesto que es una música de negros (nigers en el sur de Estados Unidos, donde nació) que, desde los años ’60 han ido interpretando y transformando muchísimos artistas de distintas tenias, razas y países.

 

Por eso, y porque desde Café de Letras apoyamos a los buenos grupos noveles nazcan donde nazcan y provengan de donde provengan, os voy a presentar un grupo que, a mí, me parece una maravilla dentro del blues-rock con un toque folk, John The Conqueror.

 

John The Conqueror es el nombre que se le dio a un héroe afroamericano que, siendo apresado en África fue vendido como esclavo en Estados Unidos. Es una leyenda en el sur de Estados Unidos, en estados como Luisiana, lugares de predominante población negra y, en los que, el vudú sigue teniendo fuerza. Como en las grandes leyendas, John conocerá el amor, pero no con alguien común, se enamorará de la hija del Diablo y será correspondido por ella. El Diablo pondrá varias pruebas a John, quien las superará con la ayuda de su amada, para conseguir casarse con ella. Pero el Diablo no va a cumplir la promesa, lo que hace que John y su amada roben los caballos del Diablo y huyan de él. Una historia que se encuentra, con variaciones, en todas las grandes mitologías.

 

Y (que para esto nos leéis) John The Conqueror es también un grupo de blues-rock con toques folk nacido en Filadelfia, compuesto (y esto es lo bonito) por personas de diferentes etnias (guitarrista blanco, cantante y bajista negro y percusión medio niger) pero con el mismo sentimiento hacia la música. Las voces negras del sur de Estados Unidos se mezclan con una guitarra que nos recuerda a los grandes como Clapton, todo ello apoyado por una percusión, que sin ofrecer muchas novedades, cumple su papel con creces.

 

Este es un disco de debut, una carta de presentación que nos muestra a una banda joven, con muchas ganas de demostrar que pueden estar a la altura de los grandes de la música blues. Con su segundo disco también han dado que hablar pero nos quedamos con el primero por ser el que más disfrutes me ha dado a lo largo de este año. Espero que os guste.

 

 

Daniel J. Rodriguez/@DanielJRguez

Carlos J. Rosique/@XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!