P de (Harry) Potter

Creo que se la debía. Porque Harry Potter es más que cultura, es también sociedad. Y ahora me explico, porque esa afirmación me cuesta entenderla hasta a mí. Harry Potter es una serie de libros, con sus respectivas películas, que han marcado toda una generación de jóvenes (y no tan jóvenes) lectores. Más de una vez he leído que la gran virtud de esta saga escrita por J. K. Rowling es haber hecho que millones de niños lean sus libros. Y puede que sea cierto. Pero no es solo eso. Harry Potter puede hacer que un puñado de desconocidos, sin nada (aparentemente) en común, se enzarcen en una vigorosa discusión-barra-conversación (según sean dos amantes del pequeño mago o a uno de los dos no le guste nada). Es la mejor manera de socializar, de que te caiga bien (o mal) una persona. Pero yo a lo que venía era a otra cosa.

 

(Sigue leyendo)

Esta semana pasada (no me preguntéis el día, estando de vacaciones todo el tiempo es una sucesión de días iguales e indistinguibles) me encontré una sorpresa en Twitter. #HarryPotterReturns se llamaba. Y todas las cuentas de Twitter a las que sigo relacionadas con Harry Potter (que son varias y en teoría de calidad) anunciaban a bombo y platillo que Rowling había confirmado dos nuevas entregas de Harry Potter, y enlazaban a un video de (si no me equivoco) USA Today donde supuestamente se decía. Digo supuestamente porque el video estaba en inglés, sin subtítulos y sin una boca a la que mirar para orientarte.

 

Lo primero que hice fue buscar en Google. Ni saltitos de alegría, ni encogimiento de corazón por la emoción ni nada. Google. Puedo ser una escéptica, pero Twitter ha dado ya más de dos sustos y a estas alturas de la vida no me creo de la misa la mitad. Y efectivamente. No había nada de nada. Por lo que decidí dar la noticia por falsa (por eso de que nada es verdadero si no tienes al menos dos fuentes que lo confirmen). Pero seguí investigando. Ya por ansia de saber, por quitarme las ganas de faltarle al respeto a la gente por Twitter (no sabéis lo que tuve que reprimirme para no soltar un "tú te molestas en comprobar las cosas que enseñas a tus seguidores, so palurdo @cuentacualquieraquetuiteasobreHP?) y, por qué no decirlo, por una esperanza secreta e inconfesable de que, en medio de esa mentira, hubiera un poquitito de verdad (véase la edición de Historia de Hogwarts, El monstruoso libro de los monstruos, una Enciclopedia definitiva.... Dejé volar mucho la imaginación).

 

En fin. Encontré, ni más ni menos, que una transcripción con su correspondiente traducción de lo que en dicho video se decía y no, no era verdad.  De hecho, el redicho video era de principios de 2012 y lo único que anunciaba era el sitio web Pottermore. Y fin de la historia. 

 

De todos modos, Rowling jamás ha negado la posibilidad de volver a Harry Potter, aunque sus proyectos actuales se están centrando más en las tecnologías (con los proyectos de Wonderbook para Sony y Pottermore) que en la escritura de libros. Aunque quizás alguien debería sugerirle lo de Historia de Hogwarts; igual no lo ha pensado. 

 

Maravillas Palomino Dólera

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!