El Largo Halloween, de Jeff Loeb

Ya que en Café de Letras consideramos cultura el comic, vamos a proponeros hoy otra novela gráfica como la que os propusimos hace algún tiempo. En aquel momento fue Maus, ganador del premio Pulitzer, pero hoy cambiamos completamente de registro. Hoy toca superhéroes.

 

(Sigue Leyendo)

Portada del comic en su edición original en español
Portada del comic en su edición original en español

Pero no uno cualquiera, sino uno que todos conocemos por el cine, Batman. Casi todo el mundo ha visto al trilogía cinéfila de Christopher Nolan acerca del Hombre Murciélago (y si no las habéis visto hacedlo, son geniales), pero lo que no mucha gente sabe es que el director se inspiró en numerosos comics del héroe de Gotham City para sus películas. De hecho, este comic inspiró la segunda parte sobre todo, pero posee el mismo tono oscuro que todos los films.

 

Se ubica en los primeros años del personaje, cuando en Gotham City no eran tan numerosos los supervillanos, sino que la mafia era el auténtico enemigo. Una serie de misteriosos asesinatos de dirigentes mafiosos hace que Batman deba unir sus fuerzas a Harvey Dent, un ambicioso fiscal, y a James Gordon, comisario de la ciudad, para buscar a alguien conocido como Festivo.

 

Es un comic adulto, violento, duro, muy marcado por el género noir. Nos enseña (dentro de la cronología del personaje) como es él mismo quién crea a los supervillanos; como la propia existencia de Batman es el origen de los enemigos; como su búsqueda del “bien” crea el “mal”.

 

Un gran comic para los amantes del personaje. Para los demás, será una gran oportunidad para entender como son los superhéroes actuales, más allá de pasteladas hollywoodienses.

 

Carlos J. Rosique/@XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!