La piedra lunar, de Willian Wilkie Collins

En pleno verano no hay que olvidarse de disfrutar del tiempo libre. ¿Y qué hay mejor que viajar en este periodo estival? Hay muchas personas que aprovechan este tiempo para recorrer mundo. Así que, desde Café de Letras, vamos a volar esta semana a Londres. A un Londres del s.XIX con la novela que os traemos en esta primera semana de julio.

 

Señores, señoras... niños y niñas, os dejo en compañia de una gran obra narrativa: La piedra lunar de mano de Willian Wilkie Collins.

 

 

(Sigue leyendo)

El novelista y dramaturgo inglés Wilkie Collins dejó tras de sí más de  60 relatos cortos, 27 novelas y unas 14 obras de teatro. Este autor será recordado siempre por sus obras La dama de blanco, Armadale y, la que hoy nos ocupa, La piedra lunar.

 

La obra está protagonizada por Rachel Verinder quien recibe un diamante por su décimo octavo cumpleaños conocido como "la piedra lunar". Este regalo tiene una procedencia dudosa. El tío de la joven, John Herncastle, lo consigue en la India teniendo que asesinar a algunas personas, ya que esta piedra tiene una gran significación religiosa al haber estado en la frente de una deidad hindú.

 

La trama se complica porque, desde el robo, hay varias personas que dedicarán su vida a recuperar el diamante.

 

Collins incluye datos históricos reales a lo largo de la novela (como la batalla de Srirangapatna) y es un novela de gran calado, ya que se considera la precursora de novela moderna de suspense o misterio. Bajo el recurso estilístico de la novela epistolar y la polifonía, nos encontramos con una trama muy bien narrada que hila, de forma extraordinaria, una historia compleja de misterio y suspense. ¿Quién habrá robado el diamante a su dueña la misma noche de su cumpleaños? ¿Dónde estará la piedra lunar y cuál es su significado? Todas las respuestas las encontraréis en esta magnífica obra.

 

Espero que disfrutéis con ella, y que nos lo contéis luego.

 

 

Saludos

 

 

Sonia Pérez Sánchez

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!