Herpburn, la estrella eterna, la vuelta prometida de Terminator y el cumpleaños de Rayuela

Aquí está el resumen de las noticias culturales de la semana. Y comenzamos haciendo patria: El submarino de Peral está siendo restaurado en Cartagena. El sueño de Verne, que fue llevado a la realidad por el inventor murciano se encontraba en una situación de gran deterioro debido a la exposición a las lluvias y a la intemperie. "En la recuperación del Peral colaboran, además del IPCE y la Armada, el Ayuntamiento de Cartagena, las fundaciones Juanelo Turriano y Repsol, la Universidad Politécnica de la ciudad y voluntarios (profesores de historia, ingenieros…) que aportan ideas sobre cómo era el submarino por dentro y por fuera."

 

(Sigue leyendo)

 

Nos vamos ahora de Cumpleaños. Rayuela cumple 50 años. Por ello, ElPaís ha preparado un especial en su web. El libro, convertido en una obra de culto, fue publicada en 1963 y, desde entonces, ha recibido tantos alagos como críticas. Y es que no es fácil comprender la obra de Cortázar, llegando a ser definida como "contranovela". Una obra experimental, abierta, inconclusa, que se convierte en bandera del Boom Hispanoamericano.

 

 

10 años sin que el mundo suspire por Herpburn. La actriz, que falleció en 2003, ha sido una de las más reconocidas de la historia del cine. 4 oscar testifican el ingenio y la capacidad de Herpburn para convertirse en cualquier persona delante de las cámaras.

 

Y no podemos olvidar el rumor que tiene a muchas personas en Vilo. ¿Vuelve Terminator? El actor que interpretó al robot asesino más famoso del cine asegura que podremos volverlo a ver en pantalla. Parece ser que la Paramount podría expotar la saga hasta 2019. En 2015 podremos disfrutar de una nueva entrega de esta saga y el actor parece haber declarado su alegría por volver a formar parte del reparto. Algo que no ha confirmado la productora.

 

Los jueces dan otro capotazo a la piratería. Las web de enlaces a series y películas pueden ser ahora condenadas por atentar contra la ley de propiedad intelectual. Los adminisitradores de estas web afirman que, al no poseer los archivos directamente, no son responsables de piratería

 

 

Daniel J. Rodríguez

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Un amigo (sábado, 06 julio 2013 14:13)

    En esta serie de noticias observo al menos una falta de ortografía y un error. En la información sobre el submarino decís "interperie", cuando es "intemperie". Luego escribís "dar un capotazo", cuando la expresión o frase hecha es "echar un capotzo", y se dice en sentido contrario (de apoyo) al que vosotros le dais en vuestra noticia.

    De nada. Va de gratis.

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!