Matrix de Amor

Un viernes más. Aquí estamos con nuestra mejor recomendación de música y cine. Recuerda que, con 3 canciones de cada disco recomendado, estamos creando una playlist en spotify. Un Disco de Café de letras para todos los cafeteros. ¡Salud!

 

(Sigue Leyendo)

La película es… Matrix, de los hermanos Wachowski

 

Palos a granel con un trasfondo filosófico de carácter mesiánico. Este es el cóctel que, en 1999, pusieron a nuestra disposición los hermanos Wachowski. Un film en el que se rescataron los curos, los tipos chulos y las gafas de sol pero dando una vuelta de tuerca: Haciendo pensar a los espectadores.

 

¿Quién no se ha comido el coco pensando en ese otro mundo? ¿Acaso vivimos en la verdadera realidad? Y, sobre todo, ¿Dónde se esconde la chica del vestido rojo?

 

Y no todo acaba aquí. En 1999, fecha del primer estreno de lo que se convertiría en una de las trilogías de culto más esperadas de la historia, parecía ilógico o completamente pensar en esta antitopía en la que las máquinas tuvieran el control sobre los humanos pero… ¿No ocurre eso ahora mismo? ¿Acaso no dependemos de nuestros smartphones para vivir?

 

Con la excelente actuación de Laurence Fishburne como maestro de ceremonias, el viaje a través de la madriguera de conejos no podía dejar mucho que desear.

 

 

Dos películas más completan la trilogía. Quizás estos dos films, llevados a la pantalla a contratiempo y sin mucha gracia en algunos casos, no resulten atractivos a aquel que se acerque al mundo matrix. Pero para aquellos que se sintieron cautivados por el mundo de dígitos verdes, componen una obra magistral digna de un lugar privilegiado en toda videoteca.

 

 


 

Y el disco es…Corridos de amor, de La Pulquería


Rock + música mexicana + Valencia = La Pulquería. Este quinteto, muy famoso en el mundillo rockero español por sus conciertos (realmente se nota que les gusta actuar en directo), apareció en el año 2004 con este disco, de nombre bastante sugerente y dado a dobles interpretaciones.

 

Este es el disco más conocido y apreciado de la banda, lleva su single más radiado, “El día de los muertos”, con el que los conocí. La verdad es que la primera vez que los escuchas es difícil que te gusten, pero se ganan un hueco en tu mp3 casi instantáneamente con temas como “Mala Cara” o “Plata o Plomo”.

 

Su estilo de música es muy particular puesto que mezclan rancheras, rock, ska, punk, etc. Un estilo definido por ellos mismos como Hard Mariachi.

 

Si quieres saltar sin parar y disfrutar de un disco lleno de energía, no lo dudes. Este es un gran grupo español al que hay que seguir de cerca.

 

¡Buen fin de semana a todos!

 

 

Daniel J. Rodriguez/@DanielJRguez

Carlos J. Rosique/@XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!