El topo huesudo

SIempre lo decimos, pero es que ¡Es verdad! No pierdas ojo a las recomendaciones semanales de cine y música. Este pack para weekend te está mostrando cosas que nunca habrías conocido de otro modo, ¿Verdad?

Pues venga, lánzate a descubrir qué recomendamos esta semana

(Sigue Leyendo)

La película es..."El Topo (Tinker Taylor Soldier Spy)", de Tomas Alfredson


En estos días donde parece que el espionaje y las filtraciones de información ocurren más a menudo de lo que algunos políticos y países desearían, quiero recomendaros una película de espías ambientada en la Guerra Fría, “Tinker Taylor Soldier Spy” o, más conocida en España como “El Topo”. Me gusta más el nombre en inglés, le da cierto toque misterioso, algo que la traducción quita rápidamente.

 

Además gracias a eso se desvela la gran trama de la película. Comienza cuando una operación del servicio secreto inglés sale mal. Muy mal, de hecho. Este varapalo provoca un cambio en la organización del MI6 inglés (su servicio secreto, como la CIA pero con bombín). Uno de los agentes jubilados forzosamente es George Smiley (Gary Oldman), un veterano espía de la agencia. Pero, antes de ser apartado del servicio, le es encomendada una misión muy especial, descubrir quien filtra la información dentro de la agencia.

 

Es una película fascinante, no utiliza la excusa de pertenecer al servicio secreto para mostrarnos escenas de acción espectaculares y un ritmo frenético, no es James Bond. Nos muestra los difíciles entresijos que hay en la agencia, y como todos, todos los agentes pueden ser el topo, incluido Smiley.

 

3 nominaciones a los Oscar en el año 2011, incluida a Gary Oldman (la merecía), un elenco de actores secundarios sobresaliente (Colin Firth, Tom Hardy y Benedict Cumberbach se salen) y una gran trama son los ingrediente para hacer de esta una grandísima película, no apta para mentes rápidas que desean más la fugacidad visual que puede ofrecer Hollywood en películas como “Transformers” (no me malinterpretéis) que la capacidad de absorción que tiene una película lenta, como “Seven”.

 

¡Disfrutadla!

 

Y el disco es…. La huesuda de Ariel Rot

 

¿Quién dijo que un rockero no puede llorar? El reflexión dolorosa y herida forma parte de la existencia de todas las personas y, aunque no lo parezca, estos rockers, tipos duros que se ríen de todo y no temen a nada, también se interrogan en el silencio y se confiesan con su reflejo, cobardes y discretos.

 

Así ha hecho Ariel. Arrastrando ya 53 años a las espaldas, uno de los genios del rock hispano se sienta en el taburete, abandona la distorsión de las guitarras y, con sonidos acústicos y sencillos, presenta un LP tremendo y verdadero.

 

Son 10 temas. No todos sobresalientes, no es el mejor disco del artista, pero sí podemos encontrar 3 temas duros en los que el artista, casi en susurros, narra su vida.

 

Ariel Rot se ha convertido en imprescindible para muchos de nosotros y, aunque no con su disco más brillante, sigue conquistando corazones.

 

Tres perlas nos regala en este nuevo trabajo: Puro Frenesí, Se va… y Emociones escondidas. No hay más, disfrutadlo.

 

 

 

 

 

Carlos J. Rosique

Daniel J. Rodríguez

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Un amigo (sábado, 06 julio 2013 14:30)

    Muy buena crítica sobre "El Topo"

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!