Vuelve Juan Ramón, Juego de Tronos en la cima y artistas que huyen del IVA

Esta semana comenzamos con música. Los conciertos de este verano se reducirán en gran medida a causa de la subida del IVA en 13 puntos. Artistas como Beyoncé o Paul McCartney no van a pasar por nuestro país, y Bruce Springteen ha reducido su número de conciertos. La venta de entradas cae y con ello los ingresos de los Ayuntamientos. Seguimos con el festival Sónar, que ha batido record de asistencia con un 24% más que el año pasado. Este aumento se debe en parte al cambio a unas instalaciones más espaciosas. La crisis no ha pasado factura en este festival.

 

(Sigue leyendo)

 

Nos vamos a Francia, que ha levantado el veto que tenía en las negociaciones sobre el nuevo tratado económico entre EE.UU. y Europa. París ponía de condición que se excluyera del tratado el sector audiovisual, ya que el europeo se vería gravemente afectado por este acuerdo. La solución final que se ha dado a este veto ha sido la posibilidad de que Francia lo pueda retomar más adelante.


Ahora vamos con algo que está en boca de todos: Juego de Tronos. La tercera temporada ha terminado y sigue batiendo records de descargas y audiencia, gracias a su fantástica producción y ambientación y a sus apoteósicos capítulos. 

 

En Sos del Rey Católico, una pequeña localidad de Zaragoza, donde se rodó La Vaquilla de Berlanga, se ha armado un revuelo. La causa de este es que su alcalde ha cambiado de lugar unas sillas que hacían homenaje a la película. Estas sillas pertenecían a una ruta turística y a los vecinos no les ha sentado muy bien esta decisión. El alcalde se defiende argumentando que las colocarán en un jardín todas juntas. Los concejales de la oposición han protestado porque no se les avisó. Estos han pedido un pleno extraordinario para que el alcalde de explicaciones de su decisión.

 

Terminamos con Juan Ramón Jiménez, quien sigue dando de qué hablar tras medio siglo de su muerte. Se va a publicar un nuevo libro con poemas inéditos del premio Nobel, titulado “Apartamiento”, con 40 inéditos y 12 poemas nuevos de “Libros de amor”. 

 

Alicia Llanos

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!