"Manolenta" Perpetuo

Este pack es especial para nosotros, los redactores de Café de Letras, y para muchos de vosotros, lectores nuestros, porque...¡ya hemos terminado los exámenes! Por lo menos de momento. 

 

Así que, que mejor forma de celebrarlo que leyendo nuestras recomendaciones para después visionarlas u oirlas con celeridad. Aquí están, para vosotros siempre.

 

(Sigue Leyendo)

La película es….Cadena Perpetua de Frank Darabont 

Esta sección parece no querer abandonar los clásicos. Pero es que no podemos dejar en el cajón esos largometrajes que tanto han marcado nuestra vida y la historia del cine.

 

Esta semana os traemos Cadena perpetua, una película absolutamente magistral protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins. Como su nombre indica, el centro de la obra se desarrolla entre las rejas de una prisión en la que Andy (Robbins) es condenado a dejar pasar su vida por un supuesto crimen.

 

Allí se encuentra con Red (Freeman), un preso que, aunque mantiene viva la llama que consume el oxígeno necesario para seguir creyendo en la esperanza, deja pasar día tras día en el penal…

 

Una historia que va más allá del día a día en prisión, de las dificultades y los beneficios que logra Andy. Realmente, el film presenta un modo positivo de ver la vida. Aún en la oscuridad, existe la esperanza.

 

 

Y el disco es...Slowhand, de Eric Clapton

Que Eric Clapton es uno de los mejores guitarristas de la historia es algo indudable. Y que se salió con este disco del año '77 también. Es uno de los discos más reconocidos del popular guitarrista y de los más vendidos de su año (solo fue superado por la BSO de Saturday Night Fever, un clásico superado por otro).

 

Curiosamente, solo la mitad de las canciones de este disco están compuestas por Clapton. El resto son blues, versionados por Eric, pero que, expresados por su guitarra y su voz, ganan mucha fuerza. Estoy hablando, por ejemplo, de la mítica "Cocaine", el tercer sencillo extraido de este disco, que, originalmente era un blues de J. J. Cale.

 

Pero sus canciones originales "Wonderfull Tonight" y "Lay Down Sally" tampoco tienen desperdicio y salieron como sencillos también. En general, es un disco de blues-rock genial que os encantará, sí o sí

 

¡Que los disfrutéis!

 

 

Daniel J. Rodriguez/@DanielJRguez

Carlos J. Rosique/@XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!