La luna contra el mundo

Indie y una voz profunda en nuestras recomendaciones semanales....¿Qué más se ha de pedir? Entrad, no paséis de largo por aquí, porque esta semana nada tiene desperdicio...¡Vamos! Leed, leed...

 

(Sigue Leyendo)

 

La película es Scott Pilgrim Contra el Mundo, de Edgar Wright

 

 

Scott Pilgrim tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe y ha empezado a salir con una chica muy mona…que va al instituto. Una gran vida, hasta que una chica empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que va. ¿Quién es esa chica? Y lo más importante, ¿por qué debe Scott enfrentarse a sus siete ex novios malvados de Ramona, la muchacha en cuestión (empezad a tatarear la canción)?

 

En esta película, basada en el comic Scott Pilgrim, de Bryan Lee O’Malley, lo único que veréis será acción, situaciones absurdas, humor y mucho, mucho amor por la cultura indie. Todo está representado. Desde la música a los videojuegos, pasando por homenajes a sagas como Dragon Ball o “críticas” al veganismo. Todos reciben críticas o elogios, pero lo más importante: son parte de la historia, no solo son detalles, sino que los elementos indie están integrados y son parte de la historia. Vamos que son lo más normal del mundo.

 

Acompañad a Scott y sus amigos (grandísimo el personaje de su compañero de piso Wallace, grandísimo) en su periplo contra los siete ex novios malvados para conseguir a la chica de sus sueños. ¿Lo conseguirá?

 

 

 

 

 

 

Y el disco es….La Luna Grande, de Chavela Vargas

 

La voz más profunda de la música sintiendo, doliéndose con cada verso de uno de los poetas más grandes de la historia. Chavela y Federico, Federico y Chavela….¿Puede existir una mezcla mejor?

 

Y es que el último documento gráfico que la gran Chamana dejó a la humanidad fue el regalo de los versos de Lorca. Versos recitados desde la herida que la vieja que más sufrimiento puso a la historia de la canción de México, versos que suenan duros, que suenan a la nostalgia terrible de los amores y las ausencias: Yo ansío verte llegar/una tarde por Granada/ con toda la luz salada/ por la nostalgia del mar.


Esta semana, en la que se cumplían los 115 años del nacimiento del poeta, queremos recordarlos. A él, y a Chavela, dos personas, dos almas, dos eternos, que regalaron al castellano una eternidad de excelencia.

 

Publicado en 2012, y sobre el audio de los temas más populares de Chavela Vargas, los poemas de Lorca cobran vida, por los siglos de los siglos.

 

 

 

A ellos, a vosotros.

 

 

Daniel J. Rodriguez/@DanielJRguez

Carlos J. Rosique/@XarlyRosique 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!