El Orfeón Fernández Caballero inicia su 80 aniversario

El Coro Peque va al escenario cantando la canción africana "Amani", acompañado de la orquesta del propio Orfeón.
El Coro Peque va al escenario cantando la canción africana "Amani", acompañado de la orquesta del propio Orfeón.

El orfeón murciano ha comenzado las celebraciones de su "cumpleaños" con un concierto en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia. Un muy sentido homenaje a una institución que desde el primer momento de su nacimiento recibió muchos elogios de compositores del momento como Emilio Ramirez Valiente, compositor del Himno a Murcia (no confundir con La Parranda, este último es un Canto a Murcia, no el himno oficial).

 

Como el acto ha consistido en un concierto pequeño, no ha sido necesario colocar sillas ni tarima. En su lugar, unas vallas en el centro de la plaza han impedido que pasase el público al lugar de la orquesta y los coros, desde el coro peque al titular, pasando por el infantil y el joven. Destacar que del peque (coro integrado por niños de 2 a 6 años) y el infantil (integrado por niños más mayores, de 9 a 14), que tienen una sede también en Cartagena, han venido todos los niños. En total, más de 450 personas cantando en el centro de Murcia.

El coro cantando "Bonse Aba"
El coro cantando "Bonse Aba"

El repertorio ha sido muy variado. Han comenzado con la canción africana "Amani", cantada por todos los coros más la orquesta, al igual que la canción siguiente, "Bonse Aba". Para la tercera canción "Para esto cantamos juntos", la orquesta ha tomado asiento y ha podido acompañar al "Orfe" en la tarde murciana.

 

Tras los discursos de la directora y del alcalde de Murcia, presente también en el acto, se terminó el concierto entonando el "Himno a Murcia" de Emilio Ramirez Valiente y Pedro Jara Campillo. Como último detalle, el Orfeón se ha cantado a sí mismo el "cumpleaños feliz". Un gran comienzo para unos conciertos que serán muy divertidos.

 

Carlos J. Rosique / @XarlyRosique

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!