Bodas de Sangre

Hoy se ha estrenado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia Bodas de Sangre, llevada a cabo por alumnos de tercero y primero. Una magistral adaptación con unas más que aceptables interpretaciones que ha cautivado al selecto público que ha acudido al espectáculo. Una obra atemporal, llena de pasión, odios, alegría, lamentos, amor y tragedias, al más puro estilo de Federico García Lorca que, sin duda, no ha dejado indeferente a nadie. 

 

(Sigue leyendo)

El primer golpe de efecto te lo llevas al entrar. Porque no te creas que podrás sentarte en el patio de butacas, no. El público se situa en el escenario, de cara al telón. Codo con codo con los actores, que pasan a tu lado como si fuera lo más natural del mundo. El decorado resulta una sorpresa más: en un principio el escenario (la parte que no está ocupada por el público) se divide en tres espacios donde se desarrolla la introducción y comienza a mascarse la tragedia. Más tarde se convertirá en un salón de celebración a dos alturas (bastidores incluídos), pero sin dudarlo lo más fascinante nos lo encontramos cuando se ha de emprender una huida y una persecución: el telón se abre y descubre un patio de butacas reconvertido en valle, donde habitan criaturas mágicas y donde encontrarán la muerte aquellos que han de morir.

 

Aunque el vestuario no ha estado del todo acertado, los actores han sabido dar la talla en todo momento. Tenemos que hacer especial mención a la Novia, que ha llevado con mucho talento la evolución de su personaje, y ha interpretado de manera maravillosa su monólogo (ese monólogo de Bodas de Sangre que todos leímos en clase de Lengua) sobre como se dejó arrastrar por la pasión que sentía por otro hombre en su misma noche de bodas. Por supuesto, el resto de los protagonistas no se han quedado atrás, y el elenco completo ha hecho un excelente trabajo de ambientación (ese ruido y esa música flamenca en la boda han sido estupendos, cualquiera hubiera dicho que estaban realmente de fiesta). 

 

En definitiva, una obra excelente, con una muy buena adaptación y que recomiendo ver a todo el mundo (darán pase durante toda la semana a las nueve). Un clásico que no pasa de moda e ineludible para los amantes de la literatura.

 

Maravillas Palomino

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    mamen (jueves, 06 junio 2013 00:37)

    No me agustado, me a encantado...todos los actores excelentes...pero para mo el más espectacular a sido Leonardo...enhorabuena

  • #2

    Myrian (jueves, 06 junio 2013 02:40)

    Estoy de acuerdo, ha sido una representación excelente, han trabajado duro, desde que empieza hasta que terminas hay toda clase de emociones....y las han trasmitido muy bien. Ha mi me han encantado varios actores sobre todo el que hace de Leonardo, la madre del novio, la criada....el vestuario el más acertado era el de Leonardo y que porte....Enhorabuena a todos los componentes de la obra

  • #3

    Mariam (jueves, 06 junio 2013 12:26)

    Qué bien descrito! la obra ha estado redonda y los actores han trabajado muchísimo, la novia de 10 y el resto estupendos también. La ambientación y la originalidad a la hora de distribuir los escenarios de la acción y la posición del publico...sencillamente genial.

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!