La metrópolis de los perros

Primer fin de semana de Junio y no paramos de traeros novedades. Nuevo disco y película para disfrutar ahora que estamos de exámenes. ¡Seguro que no sabes dónde gastar el tiempo que deberías invertir estudiando! Esta es la mejor opción. Un pack para weekend que siempre nos descubre algo nuevo.

 

¿Te atreves?

 

(Sigue leyendo)

 

La película es…Disparando a perros de Michael Caton-Jones

 

No es un largometraje fácil de ver. Menos aun cuando sabes que aquello que narra ocurrió, Menos todavía cuando descubres que los protagonistas están basados en personajes reales que sufrieron en sus carnes lo que narra el film.

 

Basada en el Genocidio que sacudió Ruanda en 1994, que enfrentó a las dos tribus nativas, los Hutu y los Tutsi, y que se llevó las vidas de 800.000 personas, la película se centra en la historia de Joe Connor, un joven profesor que llega a dar clases a Ruanda justo antes de que estalle la Guerra y su colegio se convierta en un campo de refugiados para los damnificados por la batalla de odio ininterrumpido.

 

Estrenada en 2005, la película parece haber pasado desapercibida por la crítica, pero se trata de un testimonio histórico, de una apabullante dosis de realidad en la que se reflexiona sobre el odio, la violencia y la intransigencia.

 

 

 

 

 

 

Y el disco es… Metropolis Part. 2: Scenes of a Memory de Dream Theater


¿Qué pensaríais de unos músicos que son sus propios teloneros? Dream Theather, formación de ¿rock progresivo? ¿heavy metal progresivo? ¿todo a la vez? suelen salir a los conciertos como si fueran su propia banda telonera. Mientras que ellos se llaman Dream Theather, su banda telonera se llama Nightmare Cinema; además se cambian los instrumentos para tocar. Una experiencia interesante.

 

Para que los conozcáis mejor, por lo menos en su música, os presentamos la que considero su obra maestra y uno de los mejores discos de rock progresivo (por no decir el mejor) de los ’90, Metropolis Part 2: Scenes of a Memory. Este es la continuación de una de las primeras canciones del grupo.

 

Como casi todos los discos que os traigo cuenta una historia. En este caso tiene que ver mucho con el subconsciente, con el interior de cada uno, y con la hipnosis. Es una historia compleja en la cual una regresión al pasado de un paciente le hace estar en 1928, dónde conocerá a una muchacha, asesinada posteriormente. No quiero desvelar el final, pero es bastante sorprendente e interesante en su planteamiento.

¡Disfrutad mucho del fin de semana!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!