Maus, de Art Spiegelman

La literatura es muy amplia. Hay géneros y soportes variados a los que deberíamos asomarnos por lo menos una vez en la vida para poder enriquecer más nuestra pasión por la lectura. Por ello, tengo el placer de presentar la primera recomendación de un comic en esta sección.

 

(Sigue Leyendo)

 

Este comic es casi tan conocido por su historia como por sus premios, porque tiene el honor de ser el único comic en haber recibido el premio Pulitzer, el galardón más reconocido dentro del periodismo.

 

Consiste en una alegoría del régimen nazi y de la supervivencia del pueblo judío. Digo alegoría puesto que en ningún momento nos muestra humanos. Los soldados nazis están representados por gatos, mientras que los judíos son ratones. Además el autor no inventó una historia cualquiera acerca de prisioneros judíos, sino que “Maus” es la historia de su padre, exiliado judío que marchó a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

 

Un tomo que mezcla inteligentemente drama y humor; dónde la violencia del campo de concentración y las escenas cotidianas del presente entre padre e hijo no están reñidas; y un montón de galardones, el más importante el Pulitzer, hacen de este comic nuestra recomendación semanal. ¡Qué la disfrutéis!

 

Carlos J, Rosique

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!