Las Arrugas de Madrid

Dos ilustres artistas españoles protagonizan esta semana nuestro pack de cine y música. Del rock más castizo al cine más innovador. No pierdas detalle, las recomendaciones de esta semana son exquisitas.

 

  (Sigue leyendo)

El disco es….Loquillo en Madrid de Loquillo

 


Ya tardaba en aparecer don José María Sanz, más conocido como Loquillo, por este pack para weekend.

 

30 años de rock and roll, 30 años de rasgar guitarras, de buen whisky, de sexo, drogas y… Espera, ¿Cómo era?, ah sí, ¡De Rock and Roll! Y de repente, el Loco coge y nos sorprende con una gira absolutamente dedicada a la poesía musicada.

 

Pero 2012 no fue el año que Loquillo descubrió la poesía. En 1994 ya nos trajo, de mano del compositor Gabriel Sopeña “La vida por delante, un LP donde el catalán interpretaba a grandes de la poesía universal como Octavio Paz o Jaime Gil de Biedma. Posteriormente, en 1998, el Loco vuelve a sorprender cantando poemas tan famosos como Transgresiones de Benedetti.

 

Y la cosa va más allá. En 2011 Loquillo se atreve a elaborar un cd completo con la obra literaria de un solo escritor. El elegido fue Luis Alberto de Cuenca. Un disco duro y directo con temas como Nuestra Vecina o La noche blanca que, dotados de una belleza musical extrema, se sitúan entre los temas más elegantes y sentidos de la obra del cantante.

 

Con todo ese material Loquillo considera que ya es hora de realizar una gira absolutamente dedicada a la poesía. No interpreta en ella a grandes clásicos como el Cadillac Solitario o El Ritmo del Garaje. Se centra en los temas poéticos. Esta gira es grabada en Madrid y el resultado es este cd/dvd en el que Loquillo despliega su elegancia y su Savoir faire a lo largo de 18 temas. Sus tres discos de poesía así como otros temas relacionados de sus últimos trabajos tienen lugar en esta gira exquista y elegante.

 

Disfrutadlo: Rock poético de verdad.

 

 

 

 

 

Y la película es... Arrugas de Ignacio Ferreras

 

Normalmente como lector de comics pienso que las adaptaciones a la gran pantalla suelen ser pobres, e incluso se llega a mutilar mensajes que expresa el tomo pero que la película no recoge (como en el caso de V de Vendetta, en la película no se dice nada del sentimiento anarquista que mueve a V). Además si es la adaptación de un comic español ni lo veo, no me llama.

 

Pero esta película, ganadora de dos Goyas en el año 2011, si que me atraía mucho antes de verla. Y la historia detrás de su historia tenía que ver con ello. Porque no todos los días un autor trata el tema de la vejez, de la pérdida de esperanza al llegar a una edad tardía. Es una historia agridulce, una historia que te hará reir hasta que te des cuenta de lo crueles que llegan a ser los ancianos. Porque la película gira en torno al día a día de un grupo de ancianos impulsados por la idea de una gran última locura de juventud.

 

El comic recibió gran cantidad de premios, al igual que la película, así que ¿qué esperáis para verla?

 

 

 

 

 

Daniel J. Rodríguez

Carlos J. Rosique

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jsoTN3Mjo5Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!