I de Interrogantes

¿Sabéis de esos libros o películas (la mayoría de ellos son sagas) con un argumento genial, un montón de tramas abiertas, grandes misterios que sabes que solo se solucionarán al final y pequeñas preguntas que se contestan poco a poco? ¿Sí? Pues de eso mismo vengo a quejarme hoy. De esas historias geniales cuyos creadores deciden que hay que darle un margen al lector y con las mismas dejan cosas a su imaginación. Y me explico:

 

(Sigue leyendo)

Empezaré con Harry Potter, como saga universal que todo el mundo conoce y ha leído. ¿Cuantas cosas no responde esa autora sobre los interrogantes que se le plantean a Harry? ¿Donde vive? ¿En qué trabaja? ¿Por qué se tuvo que casar tan joven, y tener hijos tan joven? ¿Qué pasó con Luna? ¿Se casó con Neville? Y un largo etcétera...

 

Otra de las sagas más inconclusas que se me vienen a la mente es "El legado", de Christopher Paolini. Sabiendo el final desde el principio (gracias Ángela por tan acertada profecía), cuando pasas la última página no puedes dejar de pensar: ¿pero qué pasa ahora? ¿Viven felices, no viven felices? ¿Qué será de Murtagh (es mi personaje favorito de la saga, es realmente importante saber que va a ser de él)? ¿En serio Arya será tan estúpida como para dejar ir a Eragon? ¿Morirá Eragon virgen? ¿Volverán los jinetes? Y otro largo etcéteta.

 

Pero sin duda la palma de los interrogantes se la lleva una española, la escritora Rosa Montero (a quien tuvimos el placer de entrevistar), con su libro "Leyenda de un Rey Transparente". No os voy a contar nada, ni siquiera los interrogantes que plantea. Pero al ser un libro tan genial y tan a cuento con el tema que hoy tratamos, no puedo evitar recomendarlo. 

 

El cine es cosa aparte. Me he centrado en la literatura, porque es de lo qué más vívido tengo el recuerdo, pero las películas también da mucho de sí. Sobre todo porque hay algunas que se cortan casi a mitad del argumento, o cuando va a empezar otra trama (estoy recordando 500 días juntos, que deja un interrogante muy grande sobre la vida de Joseph Gordon Levitt).

 

Hasta aquí mi disertación, toca el turno de los cafeteros: ¿Qué finales son los que os han dejado con ganas de saber más? ¡Espero vuestras respuestas!

Maravillas Palomino Dólera

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!