La Camisa, de Lauro Olmo

A través de los libros se pueden visitar sitios recónditos, se pueden conocer a personajes muy interesantes y a otros que lo son meno, se puede amar, odiar, reír... Pero ante todo, la lectura te hace conocer cosas y aprender más y mejor.

 

Yo siempre he dicho que quien no lee es porque no ha encontrado su género compatible. Y también debemos saber que no hace falta leer obras de más de 1000 páginas para tener la sensación de que hemos leído una gran obra.

 

El teatro es un género breve que hace que vuele tu imaginación como la novela más larga que te puedas imaginar, ¿por qué apartarla de nuestra biblioteca personal?

 

Esta semana os traigo La Camisa, de Lauro Olmo.

 

(Sigue leyendo)

Lauro Olmo escribió esta pieza dramática de tres actos en el año 1960. Con tan solo ese dato ya os podréis imaginar que va a ser una crítica social, ¿no?

 

Precisamente trata ese tema a través del matrimonio de Juan y Lola. Esta pareja, sus dos hijos y la abuela, son inmigrantes en Madrid (como mucha gente que se fue a las grandes ciudades en los años cuarenta en busca de una vida mejor) y viven en una casa muy austera.

 

Juan consigue una camisa nueva -de ahí el título- porque es la pieza de ropa que más se ve en una entrevista de trabajo. Pese a que guarde las apariencias, no va a conseguir trabajo.

 

A lo largo de la obra la trama se va complicando y los nervios van aflorando por la precaria situación, lo que lleva a Lola a plantearse salir fuera del país para conseguir un trabajo.

 

Es una obra muy bien escrita, en un estilo coloquial madrileño, estructurada y de una gran realismo del momento histórico en el que fue escrita.

 

Como todas las obras que os traigo, espero que le hagáis un hueco en la estantería y que la disfrutéis mucho.

 

Sonia Pérez Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!