Neverwhere, de Neil Gaiman

Como sabéis todas las semanas recomiendo una lectura, y como sabéis cada semana voy alternando entre narrativa y teatro.

 

Esta semana toca narrativa, pero no vaa ser un libro que puedas encontrar en cualquier manual deliteratura sino que os traigo un libro de fantasía muy querido por todos los lectores de cómics americanos. Hablemos, hoy, de Neverwhere des escritor Neil Gaiman.

 

(Sigue Leyendo)

Cómic, libro y serie de seis capítulos de la BBC, Neverwhere contituye una de las lecturas obligatorias para todo aquel amante de la literatura fantástica.

 

En este libro, de poco más de 200 páginas (si mi memoria no me falla), se narra la historia de Richard Mayhew, residente londinense que descubre el Londres de Abajo; un Londres que está oculto a los ojos de los viandantes comunes pero que muchas otras personas conocen muy bien. Richard se va a encontrar, por casualidad, con una mujer llamada Puerta que le descubrirá un nuevo mundo donde hay unas reglas totalmente distintas del Londres de arriba y que Rcihard deberá aprender si quiere salir de ahí.

 

La trama sucede en escenarios conocidos por todos los amantes de esta ciudad (Hyde park, el Metro, la Corte del Conde...) y con muchos personajes muy variopintos pero a los que coges gran cariño (Lamia, Anestesia...).

 

La trama gira alrededor de Puerta que quiere vengar la muerte de su familia y para ello contará con la ayuda del personaje principal.

 

Realmente es una lectura imprescindible. Espero que disfrutéis con ella.

 

 

Sonia Pérez Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Patricia (lunes, 13 mayo 2013 11:45)

    Fue el primer libro que consiguió que me quedara hasta la una y algo de la madrugada leyendo, para saber el final :-P Muy buen libro, creo q cuand termine mi lista, volveré a leerlo para refrescar la memoria.

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!