Café de letras se presenta en Molina de Segura

Los lectores de Café de Letras tuvieron la oportunidad de descubrir los secretos tras la revista y charlar un rato con sus redactores el jueves pasado. Nuestro redactor Daniel J. Rodriguez nos lo cuenta.

 

(Sigue Leyendo)

Los redactores de Café de Letras, de izquierda a derecha: Daniel J. Rodríguez, Maravillas Palomino, Sonia Pérez, Carlos J. Rosique, Alicia Llanos y Ana B. Polo
Los redactores de Café de Letras, de izquierda a derecha: Daniel J. Rodríguez, Maravillas Palomino, Sonia Pérez, Carlos J. Rosique, Alicia Llanos y Ana B. Polo

“Somos la utopía de cualquier estudiante de periodismo”. Con esa frase se resume la filosofía de Café de Letras. Nuestra revista fue presentada en un acto enmarcado dentro de las semanas de primavera cultural de Molina de Segura.

 

Dos de nuestros editores, Carlos J. Rosique y Maravillas Palomino se han encargado de repasar las principales características de la revista: “Hacemos lo que queremos, cuando lo queremos y como lo queremos”, todo enfocado a lograr “un mejor periodismo cultural”, ha comenzado aclarando Rosique.

 

Respecto al nombre de la revista, Carlos J. ha explicado  que “el nombre de Café de letras nos recuerda a los cafés del siglo XIX donde habían tertulias literarias, poéticas…Café de letras sería un espacio donde todo lo que se considere cultura entra”. La temática de la revista, centrada exclusivamente en la cultura, es debido a que es el punto que une a todos los editores de Café de letras, independientemente de donde provenga esta.

 

El objetivo de la revista es “crecer”. Lo que se ve reflejado en la evolución del proyecto, tanto en los 3 números editados como en las funciones de la web. Crecer también como profesionales. No solo mejorar la revista, sino mejorar como periodistas. Estos son los objetivos de los editores de Café de Letras.

 

Maravillas y Carlos J. han continuado repasando punto por punto todo el proyecto, valorando los pros y los contras de la elaboración de cada número y del trabajo que día a día elabora el equipo editor.

 

Tras la exposición, los asistentes a la charla pudieron preguntar a los editores. La posibilidad de una edición en papel o la naturaleza de las colaboraciones fueron temas a tratar en ese punto.

 

Café de letras da así un paso más en su corta trayectoria. Con esta presentación se ha tratado de llegar a cada vez más público, de ofrecer un espacio hecho por y para amantes de la cultura. 

 

Daniel J. Rodriguez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!