El punk en los museos, Haneke Príncipe de Asturias y dos clásicos de la pantalla española nos dejan

Esta semana, la noticia que más se ha hecho notar ha sido el anuncio de los ganadores de los premios Príncipe de Asturias, donde ha destacado el director de Cine Michael Haneke, quien ha ganado el Príncipe de Asturias de las artes. El director, premiado en los Oscar con la mejor película de habla no inglesa con Amor, ha sido galardonado por su notable trayectoria. Los Príncipes han destacado su  "su visión profunda de la condición humana"; por su parte, Haneke ha dicho que “es una alegría y una satisfacción extraordinaria” recibir este premio.

 

Ahora nos vamos a Nueva York donde hay una exposición sobre el punk llamada  Punk: chaos to couture (Punk: del caos a la costura) abierta al público desde el 9 de mayo hasta el 14 de agosto. Allí podremos encontrar unas 100 piezas, proyecciones de conciertos y un recorrido en el que conoceremos los orígenes del punk.

 

Esta semana tiene también su toque triste, han muerto Alfredo Landa y Constantino Romero. El primero, inventor de un nuevo género llamado “landismo”, nos deja con 80 años y 120 películas entre otras actuaciones. Constantino Romero, presentador, periodista, locutor y actor de doblaje, anunció su retirada hace unos meses de los medios y ha muerto en Barcelona a los 65 años.

 

Estas han sido las noticias de la semana, la que viene vendremos con más ¡os esperamos!

 

Alicia Llanos

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juan Angel (lunes, 13 mayo 2013 00:42)

    Qué lástima lo de Constantino Romero. Hoy mimso he visto "El sargento de Hierro" y hay que admitir que su voz tenía un carisma único. Se me hace muy difícil imaginarme el panorama de doblaje español sin el.
    D.E.P. Constantino Romero

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!