Carmen Posadas visita Molina de Segura

  • La escritora uruguayo-española presentó su nuevo libro, "Testigo Invisible" en el ciclo Escritores en su Tinta
  • Otras autoras como Rosa Montero también han estado este año en la localidad

(Sigue Leyendo)

"Leer, leer, leer, aprender y luego desaprender; esa es la única regla para hacer un libro histórico divertido". Carmen Posadas definía así la labor de documentación que ha seguido para escribir su nueva novela "Testigo Invisible", una novela que trata del asesinato de la familia Romanov; la familia del zar y su servicio fueron fusilados tras la Revolución Rusa excepto un pinche de cocina que sobrevivió. Por ello, la autora estudió todas las memorias que encontró acerca de este hecho para escribir el libro.

 

Antes de la charla pudimos disfrutar de ella en una rueda de prensa ofrecida para los medios en una libreria cercana a la Biblioteca Salvador García Aguilar. Allí tuvimos una pequeña toma de contacto con la escritora donde respondió a las preguntas de los medios con una sonrisa y una gran cercanía. Rasgos que le acompañarían en todo el rato que estuvimos con ella, en la rueda de prensa y en la presentación.

Al llegar a la biblioteca Salvador García Aguilar vimos que la sala estaba abarrotada, debido a que la escritora es una de las plumas más reconocidas de nuestro país. Antes de que comenzase a hablar, la escritora fue investida como miembro de la Orden del Meteorito, una orden de escritores molinenses. Tras esto, Carmen Posadas nos deleitó con una charla muy amena en la que habló acerca de su propio método para escribir, un método que creó junto con su hermano Gervasio Posadas. También habló de como "sobrevivir al Premio Planeta", uno de los galardones mejor dotados del mundo (el 2º), ya que considera que este galardón hace que tus siguientes libros sean peores; por ello, tras ganar, escribió una biografía de la Bella Otero, así "las críticas se dividen entre la autora y el personaje".

 

Al término de la charla, el público pudo preguntar a la escritora acerca de su libro y vida. Unas pocas preguntas que pusieron el broche final al encuentro con una autora cercana y, como ella misma se define, tímida, que mostró que las ganas de escribir y la vocación pueden nacer desde muy joven para, con el paso de los años, florecer y mejorar.

 

Carlos J. Rosique Martínez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!