El enfermo imaginario, de Molière

Volvamos esta semana con una pieza teatral. El 10 de febrero de 1673 la gente pudo asistir al teatro para ver una exquisita obra del dramaturgo francés Molière. Estoy hablando, sin duda alguna, del Enfermo Imaginario que está inspirada en la Comedia del Arte.

 

(Sigue leyendo)

Moliére es un dramaturgo con un gran talento cómico. Hoy os traigo la última obra que escribió: El enfermo imaginario.

 

El protagonista, Argón, es un hombre que sufre de enfermedades imaginarias y que quiere casar a su hija con el heredero de un médico. Molière retrata así un trío amoroso entre Angélica, la hija de Argón, el hijo del médico con quien la quiere casar, y el verdadero amor de ella. Por si este enredo no fuera suficiente, el escritor mete a otro personaje con unas pretensiones distintas a todos lo demás: la mujer de Argón, a la que le interesa la muerte de aquel.

 

Fue en una representación de esta pieza cuando el dramaturgo comenzó a encontrarse mal y falleció unos días después en casa. De aquí viene la superstición en el mundo del teatro de no ir vestido de amarillo cuando se realiza una actuación, ya que el actor y escritor iba de este color.

 

Espero que disfrutéis de esta recomendación ya que es una obra muy divertida y entretenida.

 

 

Sonia Pérez Sánchez

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!