Los españoles ya no son tan piratas, Van Gogh era algo descuidado y Rusia presume de su lujoso Mariinski II

Comenzamos las noticias de la semana con el 40º aniversario del museo Van Gogh, que lo ha celebrado con la exposición Van Gogh en su taller, que recoge cómo trabajaba el pintor y la evolución que tuvo a través de los años. Esto se hará a través de 200 obras y diversos objetos que utilizó para sus creaciones. Han sido ocho años de trabajo y de investigaciones, en las que se ha descubierto que Van Gogh tuvo que perfeccionar mucho su técnica antes de llegar a la altura de genio, y que a la hora de pintar, tenía ciertos descuidos, como una vez que pintó en la playa, sin contar con el viento, se colaron granos arena en el cuadro. 

 

(Sigue leyendo)

 

Seguimos las noticias con España y su muy bien asentada “piratería digital”. España ha conseguido salir la lista negra estadounidense, la “301”. Los expertos afirman que la ley Sinde-Wert es prueba de los esfuerzos que se han hecho por salir de esta lista, aunque dicen que aún nos queda mucho por hacer. Este hecho es importante, ya que EE.UU tiene el derecho a poner sanciones a los países que considere necesario. De España nos vamos a Chile, donde se ha confirmado que Pabblo Neruda sufría un cáncer muy avanzado antes de morir, sin embargo, aún sigue la autopsia para confirmar que murió por esta causa, la oficial, y no por la que se ha sostenido durante muchos años, que murió envenado por la dictadura de Pinochet. Fue en 2011, a raíz de las declaraciones de su chófer, quien afirmaba que el hospital le inyectaron veneno en el estómago, que se decidió exhumar sus restos para comprobarlo.


Volvemos a Europa, concretamente a San Petersburgo, Rusia, donde se inauguró el Mariinski II, el nuevo edificio faraónico ruso, donde se darán cita la ópera y el ballet. La obra ha costado más de 500 millones de euros, y mientras la crisis tambalea a muchos países vecinos suyos, el país de Putin no ha escatimado en gastos. Una maravilla para los sentidos, el Mariinski II hará trío con el Mariinski I, el teatro antiguo, y la sala de conciertos inaugurada el 2006.


Los fans españoles de Blur están de enhorabuena, ya que, además de que el grupo se volvió a reunir tras una década, este 24 de mayo estará el festival Primaveral Sound de Barcelona. Blur fue uno de los grupos que marcó la música británica de los noventa, se separaron en 2003 y ahora han vuelto tras hacer las paces. Este regreso está marcado por el éxito que siguen teniendo, a pesar de su largo periodo de inactividad. Siguiendo con la música, se va a subastar una letra inédita de Bob Dylan, que saldrá por 300.000 euros. El manuscrito, redactado a mano por el propio Dylan, estaba en el cajón de Izzy Young, un hito en el folklore estadounidense. Dylan le regaló la letra de la canción, 'Go away you bomb', cuando Young pidió a todo el que conocía que escribiese algo en contra de las bombas. A causa de problemas económicos, Young con 85 años, decidió sacar este particular regalo a subasta.

 

Alicia Llanos

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!