Cartagena celebra su primer Salón del Manga

Por primera vez Cartagena ha sido la ciudad escogida para celebrar un Salón del Manga. Miles de aficionados a la cultura japonesa se han reunido en El Batel, los días 4 y 5 de mayo, y han disfrutado de tres salas de puestos con artículos japoneses, varios concursos relacionados con el cómic nipón, comida típica de allí y charlas relacionadas con el tema.

 

(Seguir leyendo)

Al Salón del Manga acudieron cerca de cinco mil personas, es el primer acontecimiento relacionado con el manga que se da cita en esta ciudad costera.

 

Durante dos dias se pudo disfrutar de charlas sobre yaoi (historias sobre la relación de dos chicos), sobre grupos pop japoneses e incluso sobre música tradicional de este país. Pero no solo había actos programados dentro de El Batel sino que alrededor de esta edificación también había un ambiente japonés con puestos con ramen (fideos japoneses) o actividades de tiro con arco.

 

Durante este fin de semana, si paseabas por el puerto de Cartagena o comías en el Burguer King podías ver a gente cosplayeada (disfrazada) de sus personajes de ficción favoritos. El concurso de cosplay fue un éxito rotundo, incluso pudimos disfrutar de niños pequeños vestidos de personajes japoneses.

 

Este evento fue coordinado por Jorge Gómez que ha señalado que detrás de la organización estaba el objetivo de hacer disfrutar no solo a los más pequeños de la familia, sino a los adultos también.

 

 

Sonia Pérez Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!