Un cadáver en la caja secreta

Una semana más aquí llega nuestra recomendación. Recordamos que cada semana insertamos las 3 canciones elegidas del disco recomendado en una lista de spotify para que puedas disfrutar de todas nuestras recomendaciones juntas. El resultado es un disco coral en el que entran todos los estilos.

 

(Sigue Leyendo)

La película es…. Un cadáver los postres, de Robert Moore

 

Pudiera parecer que el cine de los 70 hoy está completamente pasado de moda, que los films de hoy en día presenta una realidad que nos hace ver aquellas películas de mediados del siglo pasado como algo añejo y lleno de polvo.

 

Nada más lejos a esta afirmación son ejemplos como los de Un cadáver a los postres, de Robert Moore. Con un argumento disparatado que presenta todos los clichés de las películas de misterio de la época, Un cadáver a los postres se convierte en una sátira que llama a las risas en casi todo momento.

 

Las actuaciones de Truman Capote o Maggie Smith son la guinda del pastel de esta descabellada historia que no os dejará indiferentes.

 

 

 

Y el disco es…Box of Secrets, de Blood Red Shoes


Viendo nuestras últimas entradas podéis apreciar que hay un género musical que no hemos tocado y está en auge en los últimos tiempos con la aparición de festivales dedicados a él, por ejemplo el SOS, que comenzó ayer. Hablo del indie-rock, género que personalmente no suele atraerme mucho en general, aunque hay una serie de grupos que escucho y con mucho deleite, todo sea dicho.

Este es uno de esos grupos. Formado en Brighton en el año 2005 bajo el esquema que usan también bandas como The White Stripes (guitarra y batería), destacan por tener dos voces (chico y chica) que varían dependiendo de la canción. Pero que lo que también les diferencia es que su única misión en los conciertos y en sus discos, dicho por ellos, es “mover a la gente, hacerles bailar o gritar o excitarse”. Lo consiguen con canciones y ritmos muy pegadizos, de hecho llamaron mi atencion en la película “Scott Pilgrim contra el mundo”, donde está una de sus canciones “It’s Getting Boring by the Sea”.

Dignos herederos del post-punk de los años ’90 como bandas europeas como The Hives (hablaremos en próximas entradas) y muy influenciados por el grunge, las riot grrrls y con un pensamiento profundamente existencialista en todas sus canciones van a conseguir lo que se proponen: bailarás.

 

Carlos J. Rosique

Daniel J. Rodríguez

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!