F de Folk

Mi profesora de música (a quien recuerdo con mucho cariño) era muy exigente en sus clases. Yo estaba en un curso bilingüe, así que nuestro libro de música era un tocho de campeonato de libro (atentos a la nacionalidad) irlandés. Y, aunque pasabamos un poco de la música irlandesa, tenía unos capítulos muy interesantes sobre el folk irlandés que me abrió las puertas a un mundo musical extraño que os quiero presentar ahora. Cafeteros y cafeteras, el folk.

 

(Sigue leyendo)

El folk es un ente musical extraño y desconocido al que nadie sabe poner límites (o por lo menos eso dice la sagrada Wikipedia). Porque desde el momento en el que el folk se define como la música tradicional, la música del pueblo... ¿Por qué no es folk el gospel, o el soul, o el pop, o una balada? A mi modo de ver (y os doy la opinión de una para nada experta en música que escucha siempre lo mismo), el folk viene a ser la música instrumental bailable en los saraos de los pueblos alrededor de una hoguera. Sé que es una definición un tanto abstracta y que requiere un poco de imaginación, pero... es como lo concibo yo: típica banda sonora de aldea medieval.

 

Y, como siempre que se toca el tema de la música, es mejor dejar que hable por sí misma; que se explique, se defina y se justifique ella solita. Así que os dejo con uno de mis descubrimientos folk, Matto Congrio y su Crisol de insectos imposibles (lo reconozco, no es exactamente canción medieval, pero de aldea medieval moderna un poco sí, ¿no?). Espero que os guste. Hasta la semana que viene.

 

Maravillas Palomino Dólera

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!