El niño con el pijama de rayas, de John Boyne.

Hay libros para adultos y libros infantiles, pero... ¿los libros infantiles están escritos solo para niños? ¿Los libros para adultos no pueden leerlos niños? Hay una multitud de opiniones al respecto pero lo que está claro es que hay libros de aspecto más simple que nos enseñan mucho a los adultos. Y el libro de esta semana es un ejemplo de ello. Os presento, El niño con el pijama de rayas de John Boyne.

 

(Sigue leyendo)

Un niño, llamado Bruno, se entera un día de que se mudan de casa. No sabe mucho al respecto, lo único que conoce es el nombre del destino: Auchviz.

 

Lo bueno de este libro es que el lector sabe mucho más que el personaje protagonista y esto es lo que le da cierta magia a la narración. Bruno va descubriendo poco a poco algo más de su destino pero, aunque no sabe exactamente lo que pasa, intuye que es algo malo. A su alrededor se van sucediendo una serie de situaciones que van marcando su vida. Esta familia pasa de vivir en un ambiente más libre a uno más opresivo en el que no se pueden tratar ciertos temas. ¿Pero Bruno puede quejarse? Yo creo que los que peores lo pasan son las personas que van todo el día en pijama al otro lado de un verja cercana a la casa de Bruno.

 

Ya solo me resta decir... que disfrutéis con la lectura.

 

 

Sonia Pérez Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!