Poemas, galeones y festivales de cine

La pasada ha sido una semana genial para los amantes de la literatura: el martes fue el día de San Jorge o Sant Jordi, y el día del libro. Pero no ha sido esa la única noticia reseñable de la semana (podríamos mencionar que se ha estrenado Iron Man 3, pero espero que ya lo sepais todos); así que, sin más dilación, empezamos el repaso a las noticias de la semana.

 

(Sigue leyendo)

Comencemos por el pésame de la semana. George Jones, una leyenda del country, ha fallecido en Nashville por causas aún desconocidas, tras permanecer hospitalizado durante un mes. Ganó dos Emmys, gracias a canciones como esta. Sin embargo, no es él el único que se ha ido: Vicente Nieto, fotografo, ha fallecido a punto de cumplir los cien años de edad. 

 

Afortunadamente, hay más cosas para celebrar que para lamentar, y en concreto os vamos a contar acerca de dos descubrimientos: uno literario y otro histórico. El descubrimiento literario viene en relación a la gran poetisa de nuestro romanticismo: se ha rescatado un poema inédito de Rosalía de Castro. Y el segundo viene de la mano de la Guardia Civil, que ha hallado un galeón sumergido del que no se tenía constacia, y se han recuperado diversos objetos. 

 

Por su parte, el Museo Reina Sofía de Madrid ha inaugurado una exposición con obras originales de Dalí. Lo que realmente nos fascina de esta noticia es que las entradas de venta anticipada se agotaron enseguida, y los visitantes tuvieron que hacer una cola de dos horas para ver esta exposición, que recibió en su primer día a más de ocho mil apasionados del arte. 

 

Hablemos ahora del séptimo arte. El Festival de Málaga, cuya décimo sexta edición se ha celebrado durante esta semana, ha culminado dejando como gran ganadora del Festival a "15 años y un día", de la directora Gracia Querejeta. Entre los ganadores se encuentra Mario Casas, ganador del premio al mejor actor por "La mula".

 

Hasta aquí el resumen de noticias de la semana. ¡Nos vemos el domingo que viene con más!

Maravillas Palomino Dólera

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!