Todo empieza en su sueño

Aunque la semana ha comenzado con comedia (literariamete hablando), nuestras recomendaciones para el fin de semana no van de la mano con el humor, por lo menos en su superficie. Bienvenidos otra semana más al pack para weekend de Café de Letras, vuestro lugar con la cultura más audiovisual.

 

(Sigue Leyendo)

La película es…The Fall (El Sueño de Alexandra)


A los seres humanos nos fascinan los cuentos. Nos fascina desde niños que nos cuenten historias acerca de otros mundos en los que príncipes y princesas son algo común, donde hay monstruos y la gente se puede dividir entre buenos y malos. Pero al crecer nos damos cuenta que eso no es así, que hay ambigüedades en esa división y que no siempre los príncipes y las princesas somos nosotros.

 

De todo esto, de crecer, trata “The Fall”. Cuenta la historia de Alexandria, una niña que conoce en el Hollywood de los años 20 a un especialista de cine. Este muchacho se encuentra en el hospital tras un accidente y hace un pacto con la niña en el cual si ella le trae morfina, él le contará una historia fantástica. La realidad del hospital y el cuento se entremezcla con los pensamientos del muchacho y la crítica que se hace a las durísimas condiciones en las que trabajaban los especialistas de cine en esta época.

 

Si no os atrae por la historia, no desesperéis. Podéis verla perfectamente sin sonido y deleitaros con los maravillosos escenarios en los que está rodada, todos reales y magníficos. Una película fantástica para este fin de semana.

 

 

 

Y el disco es... Todo empieza y todo acaba en ti. Edición Especial Vespertina

 

A menudo he jugado a imaginar mis canciones en las voces de gente a la que admiro. Por una vez dejé de lado la timidez y le mandé algunas de mis composiciones a artistas que consideraba importantes en mi carrera, a músicos cuya sensibilidad, cuya voz siempre me había emocionado. Les propuse cantarlas conmigo y ellos, generosos, accedieron, cumpliendo para mí un sueño.

Así anunciaba el cantautor español Ismael Serrano la publicación de su nuevo disco “Todo empieza y todo acaba en ti. Edición vespertina”. Una reedición de su último disco, publicado este mismo año bajo el mismo título.

 

Serrano se rodea de los mejores: Serrat, Silvio Rodríguez, Pasión Vega y La Mari cantan a dúo con él alguno de sus mayores éxitos. A las 13 canciones del disco original se le suman 10 más en esta reedición.

 

A parte de los dúos mencionados, Ismael ha utilizado esta nueva aventura discográfica para presentar nuevas versiones de otros temas e incluso para mostrar al gran público algunos que no ha grabado antes.

 

Respecto al subtítulo, Edición vespertina, Serrano aclara que es “una edición vespertina porque quizá la caída de la tarde sea el mejor momento para escuchar estas canciones o quizá porque uno sintió que debía cantar estas canciones antes de que el ocaso nos robara la luz. Ojalá estas canciones iluminen la noche que le sigue a esta extraña tarde.”

 

Para las tardes de este fin de semana os traemos 3 temas de este disco doble. La primera es del original y se trata de una de las mejores composiciones del disco, las otras 2 son una colaboración y un tema inédito que han sido publicados en esta reedición. Disfrutadlos. Que nadie os robe la luz.

 

Carlos J. Rosique

Daniel J. Rodríguez

 

 


El disco es

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!