Ganas de reñir, de los hermanos Álvarez Quintero

Y como cada semana... de nuevo voy a recomendar otra obra. Esta vez, nos adentamos en un paraje andaluz con un entremés que comienza así:

 

Un rincón en un calle de Sevilla. Puerta de la casa de Martirio. Es por la tarde, en primavera.

Martirio, bellísima mujer, hija de un popular regente de imprenta, sale a la puerta de su casa a esperar sentada a su novio, que es fotógrafo. Tiene los ojos negros y negro el cabello, y esta tarde, negras también las intenciones. Le ha amanecido el día con ganas de reñir.

 

Pero, ¿siempre nos tenemos que acercar a la literatura mediante unas páginas en blanco? No. Gracias a la Asociación Amigos del Teatro, podéis verla.

 

(Sigue leyendo)

Los hermanos Álvarez Quintero dedicaron mucho tiempo al teatro, tanto es así que cuentan con poco más de 200 piezas. Entre ellas encontramos obras cómicas, dramáticas, sainetes y entremeses. Ganas de Reñir -obra que nos ocupa esta entrada- es un entremés costumbrista y muy muy divertido. Tan solo ocupa unos diez minutos de tiempo y os aseguro que no vais a parar de reiros.

 

Como es tan breve no quiero decir mucho más de esta deliciosa obra. Así que tan solo añadir que espero que la disfrutéis y que me digáis si lo habéis pasado tan bien como yo con su visionado.

 

 

Sonia Pérez Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 0

Visualiza el número aquí

¡Descarga aquí nuestro noveno número!
¡Descarga aquí nuestro noveno número!